cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
jblimon
Nuevo Solucionador

Acabo de hablar con un tecnico de nivel2 y me dice que la unica solucion es que apague el router unas horas a ver si asi pilla una ipv4 o pida una y la pague!!! Pero esto que es???
jblimon
Nuevo Solucionador

[Editado por insultos]

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jblimon.

 

No hemos borrado ningún mensaje. Sí que he editado el último por contener insultos, bastante graves además. Te enlazo las Normas de la Comunidad para que les eches un vistazo y, sobre todo, las respetes si deseas seguir participando en ella y recibir ayuda.

 

En cuanto a tu caso, envíame por privado por favor:

 

  • número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • ejemplos de servidores que tienes configurados y que han dejado de funcionar tras el cambio a IPv6.

Saludos.

firma-orange
danimopa
Nuevo participador

Hola ,

en mensajes anteriores de este mismo hilo hemos comentado el problema del router de livebox fibra para los que seguimos con IPv4 y utilizamos el NAT/PAT.

El router, pasados unos días desde el último reinicio, no realiza el redireccionamiento de puertos configurados manualmente y se debe reiniciar de nuevo para recuperar esta funcionalidad, ¿me puedes confirmar que estáis al tanto y si se está trabajando en este problema?.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

rainbowl
Nuevo Solucionador

Hola,

 

Para que quede claro, el tener IPv4 o IPv6 no depende del router que te den, sino de que tu linea esté configurada en IPv4 pura o en IPv6 con IPv4 DS_lite.  

Tanto el Livebox Next como el nuevo Livebox Fibra cogen IPv6 si tu linea la tiene activada. El Livebox 2.1 (el blanco) no lo sé porque es mas antiguo pero posiblemente también acabe siendo compatible con IPv6.

 

Lo que si he visto es que si pruebas a cambiar de un router a otro temporalmente te da una IPv4 aunque antes tuvieras una IPv6, pero es temporal, parece que es debido a que se debe guardar una asignación entre la MAC del router y la IPv6 que dura unas horas y mientras tanto te da IPv4. En cuanto se libera te vuelve a dar IPv6. 

 

Por cierto tambien he leido por aqui que las IPv6 son dinamicas pero al menos no es mi caso, yo siempre he tenido la misma.   Creo que no tiene sentido que se den IPv6 dinamicas, creo que es mas probable que hayan hecho algunos trabajos en la red o estén cargando de IPs los servidores y quizá en algún momento haya podido pasar que te den una IP distinta, pero no debería ser lo normal.  

 

La solución de Orange es Dual Stack Lite (o DS-Lite) , es decir te dan una IPv6 y una IPv4, pero la IPv4 es compartida entre varios clientes (porque son escasas y se están agotando, no solo a Orange sino a todos los operadores)  y a cada uno se le da un rango de puertos distinto (por eso cuando pides un puerto por PCP puede ser que te de "unsucessful"  porque ese puerto pertenezca al rango de otro cliente,). Esto es lo que se llama NAT en red o CGNAT.  Si necesitas acceder a equipos o servicios en tu casa y el puerto lo puedes elegir entonces la solucion es pedir uno cualquiera que te asigne por PCP y configurar ese en tu equipo, PC, etc. El problema está en algunas aplicaciones que usen puertos concretos (8080, 443, etc.) en ese caso la conexión por IPv4 con CGNAT no sirve porque ese puerto puede estar asignado a otro cliente y hay que usar IPv6 directamente sin NAT.  SI el equipo desde el que accedes tiene solo IPv4 entonces es necesario usar un tunelador IPv4-IPv6 de los que hay por internet.

 

La mayoria de los clientes que hacen un uso básico de internet no van a notar la diferencia entre estar en Ipv4 pura o IPv6 DS-Lite, pero los que somos un poco mas avanzados y tenemos servidores en casa, NAS etc. puede llegar a ser un poco incordio en algunos casos. Afortunadamente veo que Orange está dando la solucion de pasar a IPv4 nativa a los que lo piden de forma gratuita lo cual me parece una sabia decisión. Yo de momento y aunque me ha costado un poco, he logrado que me funcione todo con IPv6 así que de momento no pediré el cambio a IPv4. Por otro lado IPv6 es el futuro y me temo que los que se están cambiandose de operador por este tema solo están retrasando un poco lo inevitable.

 

Espero que os haya ayudado un poco

 

un saludo.

 

 

peterflow
Participador ocasional

Hola @rainbowl

 

¿Podías contarnos tu experiencia con el firewall IPv6? Cómo has configurado las reglas para permitir acceso a servicios locales en IPv6 (S/FTP, SSH, HTTPS, HTTP, etc.)

 

Por otro lado, por lo que comentas tienes un NAS, ¿cómo lo has configurado en IPv6, en DHCPv6-PD o DHCPv6-RA?, ¿IPv6 automatico con/sin estado?

 

Saludos,

 

peterflow
Participador ocasional

Hola @Astor_orange

 

 

 

tonilara
Participador ocasional

Yo si consiguiera acceder al disco duro usb conectado al router a traves del ftp, seria mas feliz que una perdiz.

Como ya comenté, el firewall ipv6 capa el puerto 21, a no ser que baje el firewall a nivel bajo.

Si alguien encuentra como configurar el firewall para que abra dicho puerto agradeceria su ayuda.

Ahora lo tengo configurado entrando al disco usb a través de ftp, pero no directamente desde el router, sino de un pc con ftp fileserver...

pcmaster
Superusuario

Hola,

El mapeo de puertos es sólo para IPv4, por lo tanto, además del nivel "bajo", ¿qué otros niveles te salen? ¿Hay alguno que ponga personalizado o algo así que te permita más control que las opciones de media, bajo o alto?

tonilara
Participador ocasional

firewall.jpg

 

Esta es la pantalla para configurar el firewall. El puerto 21 del router se abre seleccionando el nivel bajo. En el resto no. He probado en el nivel personalizado de todas las maneras posibles y tampoco.

En la parte inferior, en el apartado aperturas de puertos, si les das añadir, en el puerto 21 te abre para todos los dispositivos que tengas en la red, exepto el propio router, que seria la solucion...