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Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Astor_orange
Top User Experto

Hola a todos.

 

Queremos simplemente informaros de que estamos muy atentos a todo lo que estáis comentando y enviando toda la información a donde corresponde para buscar, en la medida de lo posible, una solución a todas estas casuísticas.

 

Para no duplicar información, os pedimos dejarla exclusivamente aquí. Los compañeros de adslzone no van a realizar ninguna gestión distinta a la que vamos a hacer desde Comunidad, con estos hilos de la Comunidad nos damos por enterados y es mejor para todos tenerlo todo centralizado en un lugar.

 

@jcucha, por todo esto, y espero que no te importe, edito tu mensaje con el hilo de adslzone, ya que como digo es muchísimo mejor que esté todo aquí.

 

Un saludo a todos.

firma-orange
jcucha
Friendly

Por mí de acuerdo , pero lo más importante es que tratéis de dar una solución a este problema.

Quería planteros una idea que se me ha ocurrido:

Mi padre dispone del Livebox Fibra, y como ya publiqué anteriormente, afortunadamente logré configurarle la conexión a su cámara IP, y esta es completamente accesible desde Internet. Como ya sabemos que funciona la configuración en el router de mi padre, estaba pensando en probar mi Livebox Next en su domicilio y probar si funcionaba igual que su Livebox Fibra. Creo que al menos nos permitiría comprobar si se trata de un problema del propio router, por su firmware, más que de la fibra de Orange.

Un saludo
Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jcucha.

 

Gracias por entenderlo. Te aseguro que este hilo es muy importante para nosotros y toda la información que estáis dando llega.

 

La prueba que planteas es lógica, sí. Si eres tan amable de realizarla, nos interesa el resultado.

 

Un saludo y gracias otra vez.

firma-orange
Spycho
Nuevo

Buenas,

Me he leído todo el hilo intentando buscar una solución a mi problema, que no parece nada comparado con los que se hna visto aquí, pero sigue siendo un problema.

 

En mi caso, me han instalado hoy la fibra 50/50 con el Livebox Fibra. Según la configuración del router sigo con IPv4, por lo que no debería tener los problemas que se han postrado aquí con IPv6. Sin embargo, no parece que la configuración NAT/PAT que le pongo haga su función. He abierto puertos según indica Orange en su web y no puedo conectar a través de ellos.

 

Por otro lado, y no sé si relacionado, he marcado en la configuración DHCP una dirección como estática, dentro del rango DHCP, y en la configuración DHCP me aparece lo siguiente: "Por lo menos una dirección IP estática está fuera del rango DHCP definido. Modifica el rango DHCP o borra el dispositivo definido en la lista de dirección IP estática.", lo que no es cierto. Es más, en el apartado Información y Diagnóstico -> Parámetros del Sistema -> LAN me dice que no hay IPs fijas asignadas.

 

¿Sabéis de alguna solución para esto?

marxarg
Nuevo participador

@Spycho

¿Estás seguro que tu conexión a internet es IPv4? La semana pasada me dijeron los técnicos de Orange de nivel 2 que desde hace ya un tiempo todas las nuevas altas y migraciones de fibra de Orange son con conexión IPv6 y el problema que comentas es compatible con esto. Si fuera IPv4 no tendrías problemas para abrir puertos con NAT. Otra cosa diferente es que cuando ves los dispositivos conectados a tu red interna los veas con una dirección IPv4 (del tipo 192.168.1.2...) pero eso es LA RED INTERNA. Otra cosa es tu conexión a Internet, que me temo que es IPv6 (comprueba si es IPv6 con tests como este: http://test-ipv6.com/ )

Por cierto, a mí también me aparecía el segundo error que comentas (""Por lo menos una dirección IP estática está fuera del rango DHCP definido. Modifica el rango DHCP o borra el dispositivo definido en la lista de dirección IP estática") y, como en tu caso, no era cierto. Supongo que era otro bug del router Livebox Fibra. 

Yo estoy en proceso de cambiarme de compañía. Que tengas suerte!

Spycho
Nuevo

@marxarg

 

Completamente seguro. A no ser que mi router mienta. Como comento arriba, el apartado Parámetros del Sistema dice claramente que no tengo dirección IPv6.

 

Aquí la prueba de que estoy conectado con IPv4:problema-fibra.jpg

 

marxarg
Nuevo participador

@Spycho

Entonces Orange me ha mentido cuando, al pedirle volver a IPv4, me dijo que es "imposible y que desde hace un tiempo TODAS las altas y migraciones a fibra se hacían con IPv6"
Sin comentarios.
Spycho
Nuevo

Es más,

no sólo no tengo IPv6, sino que la solución que se aportó aquí no me vale, ya que al hacer el mapeo, en vez de una señal en verde me sale en rojo, y no se modifica el puerto externo, tal como comentaba el compañero.

 

Seguiré indagando a ver qué pasa con los puertos.

 

 

EDITO:

Ya me funciona el mapeo de puertos IPv4. No sé qué demonios le pasó al router, pero ahora ya está arreglado.

 

Lo que he hecho es poner que el PC pregunte por su IP, y en la configuración del DHCP del router, decirle que le asigne siempre la misma IP al PC y mapear los puertos que quería a ese dispositivo (algo que ya había hecho, pero ahora funciona). En el Livebox Fibra, estas configuraciones se hacen por dispositivo y no por IP. En la primera pantalla de la configuración (Mi Red Local) se pueden observar los dispositivos conectados y ponerles un nombre que los identifique bien. Después, para el mapeo y la asignación estática de IPs se usa el nombre del dispositivo.

mszone
Observador fiel

Hola a todos,

 

Desde ayer dia 5 de abril del 2017 experimento la misma problematica que el resto de los usuarios.

 

El router es el LiveBox Next con versión de Firmware:  00.96.607B.

Conectividad por IPv4 y IPV6 desde ayer (venia de tener solo IPv4)

 

Problemas:

  • Navegacion lenta
  • webs que no cargan
  • desconexiones de la wi-fi
  • La apertura automatica de puertos NAT unPnP ha dejado de funcionar.
  • El mapeo manual de puertos ha dejado de funcionar: NAS, Plex, SmartTV DLNA, dispositivo de control remoto calefaccion NetAmo

Sin haber solicitado este tipo de conexion como pueden entender todos los inconvenientes generados son tremenendos

 

El soporte a través del 1470 dicen que no pueden ni acceder al router y no tienen ni idea de como abordar el tema.

 

Nos estamos dejando un dineral por los servicios contratados (movil, fibra..etc) y esto es inaceptable

 

¿Que piensa hacer el servicio tecnico de Orange?

 

marxarg
Nuevo participador

Suerte tú, que tienes IPv4... El problema está en IPv6...

Ahora reza para que el día que menos te lo esperes no te pasen a IPv6...