cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
josrcer
Friendly


bullt escribió:

 

¿Alguien sabe donde han ido a para los post anteriores?

 

Gracias


¿A que te refieres? Yo me he encontrado que en este hilo se han ido añadiendo mensajes de otros hilos abierto y que son similares. Ya comentarás.


GAS

bullt
Participador ocasional

Hola,

 

Acabo de entender que ha pasado, han agrupado Problemas con IPv6 y este tema.

¿Laguien sabria como configurar un NAS para IPv6?

Los parametros que necesito son los siguientes y no se que poner:

Dirección IP  
Longitud de prefijo  
Puerta de enlace predeterminada  
Servidor DNS1  
Servidor DNS2
jcucha
Friendly

Hola ,

Pues a no ser que dispongas de compatibilidad con IPv6 en el NAS, va a ser imposible. Si la tuvieras, el mayor problema es si intentas acceder desde Internet con un dispositivo conectado con IPv4, a tu NAS con IPv6. IPv4 e IPv6, son protocolos distintos. Nada que ver el uno con el otro. Para poder acceder desde IPv4 a IPv6, necesitas hacerlo por un servidor que disponga de los dos tipos de conexiones. Realizando este lo que se denomina como tunelado, tu petición por IPv4 se transforma y comunica por IPv6. Este fin de semana quería hacer pruebas de tunelado, pero no he tenido tiempo.

Para vuestra información, me he puesto en contacto con los redactores de ADSLzone, y tengo pendiente enviarles información de mi caso en particular, para intentar esclarecer cómo está realizando Orange la implementación de IPv6, y que problemas y deficiencias padecen los usuarios. Os ruego un poco de paciencia hasta que publique los cruces de correos. Esta tarde tengo que hacer unas pruebas, e enviar cierta información. Cuando tengamos algo más en concreto, os comunicaré la información de que dispongamos.

Un saludo
bullt
Participador ocasional

Hola y gracias jcucha,

 

El NAS que tengo es un WD PR2100 compatible con IPv6.

En la configuración de red IPv6 me pide los siguientes campos:

Dirección IP

 

 

Longitud de prefijo

 

 

Puerta de enlace predeterminada

 

 

Servidor DNS1

 

 

Servidor DNS2

  

En el mismo apartado de configuración IPv6 me da varias opciones de configuración:

-Automático "en este caso utilizaría la configuración por uPnP" solo me pide introducir los servidores DNS1/2.

-DHCP en este caso también me pide los DNS1/2.

-Estático es donde yo tengo que introducir todos los parámetros.

 

En el modo DHCP puede acceder temporalmente al dispositivo desde internet pero la funcionalidad era escasa y a los pocos minutos perdía la conexión.

 

En el antiguo modo IPv4 si que puede realizar varios ajustes para que funcionara correctamente, pero con el nuevo modo IPv6 creo que al router le faltan opciones de configuración.

 

Me he puesto en contacto con el fabricante para que me de alguna soluciones, estaré a la espera por parte de los dos hilos que tengo abierto. Si recibo alguna información por parte de WD la publicare en este foro.

 

Gracias,

joanlh
Nuevo participador

Hola @jcucha veo que llevas bastante tiempo con este problema. Me ocurre lo mismo y estoy por arrancar todo lo que sea naranja. Yo tuve una incidencia el miercoles pasado que me quede sin internet, llame y me lo solucionaron, per desde entonces tambien me fallaba la apertura de puertos, que hacia caso omiso. Hablando con orange al final que dijeron que me habian pasado a ipv6, pero en servicio tecnico no sabes de que va nada, que tendria que funcionar, que se hace de la misma manera, que no me cambian el router (por si fuera este el problema), y un largo etc de tonterias. Hasta que hoy hablando otra vez con ellos con alguien que parecia que sabia algo mas me ha dado la sensacion de que dijera que el ipv6 estaba implementado, pero a medias.... Les dare una o dos semanas como mucho, y si veo que todo sigue igual me cambiare a movistar que parece que algo mas bien si que lo tienen.

Un saludo!, ire siguiendo este hilo

jcucha
Friendly

Hola @joanlh,

 

Si, llevamos un tiempo indagando sobre si hay alguna manera de solucionar nuestros problemas con la migración a IPv6. En mi caso el problema lo tiene mi padre, que ya no puede conectar desde Internet a la cámara IP de su salón. Si estoy teniendo tanto empeño en buscar una solución a todos estos problemas, se debe a que si Orange me hiciera a mí la transición a IPv6, me haría la pascua literalmente. Tengo un ordenador, tres cámaras IPs, y tres unidades NAS a las que ahora puedo acceder dede mi móvil o mi portátil, desde fuera de casa. Así que en mi caso, el perjuicio es mayúsculo.

 

Llevo ya un mes recopilando cuanta literatura he podido hallar sobre IPv6 y las distintas soluciones que se ofrecen durante su periodo de coexistencia con IPv4. También me puse en contacto hace unos días con Sergio de Luz, que es redactor de ADSLzone.net, que muy amablemente se interesó por el tema de estudiar cómo está implementando Orange IPv6, cuando se lo planteé. Cruzamos un par de correos, y tengo pendiente enviarle esta tarde, cuando llegue a mi domicilio, cierta informacion que me pidió sobre la configuración del Livebox Fibra de mi padre.

 

También intentaré esta misma tarde/noche, probar una conexión por tunelado hacia el router de mi padre. Como, evidentemente, aún sigo con IPv4, tengo hacer una transición por tunelado a IPv6, empleando para ello un servidor para tal efecto. Sergio ya me dió un par de indicaciones, que no pude probar este fin de semana, pero que no dudéis, lo haré en esta misma semana.

 

Cualquier información o novedad que se presente, la publicaré en este mismo hilo. Esta noche publicaré los correos que crucé con Sergio, para lo cual me ha dado permiso, para que vayáis viendo por donde van las cosas.

 

Un saludo a todos

joanlh
Nuevo participador

En mi caso yo tengo un Livebox Next con ONT

jcucha
Friendly

Muy buenas noches a todos,

 

Tengo que daros muy buenas noticias: ¡¡He conseguido conectar en remoto con la cámara IP de mi padre!!

 

Esta solución que voy a daros sólo es valida para el router Livebox Fibra que se conecte con IPv6 a Internet. Para los que dispongáis del Livebox Next con conexión IPv6, no tenemos aún una solución. Yo atribuyo todos los problemas con este router, al gran desconocimiento que hay al ser tan nuevo. Por eso en Orange no han tenido manera de daros esta solución. Bueno, sin más rodeos paso a explicaros como funciona la cosa.

 

  1. Entráis al router Livebox Fibra, introduciendo vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro, os vais a configuración avanzada, entraís en el menú de la izquierda donde pone configuración de la red, y vais a la pestaña donde pone NAT/PAT.
  3. Os vais al final de la página, al apartado donde pone Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)
  4. Ahí tendréis que configurar varios datos para poder localizar vuestro dispositivo en vuestra red local. Bien sea un NAS, un ordenador, una cámara IP, etc. Os detallo los datos que hay que introducir:Se requiere puerto público: Esta es la parte que más me despistaba. Si tuviéramos una conexión IPv4 a Internet, aquí introduciríamos el puerto por el cual intentaríamos conectar al dispositivo en red local. Con una conexión IPv6 meteríamos lo mismo, salvo que cuando guardemos la configuración, este puerto cambiará, cosa que me escamaba bastante. Os explicaré el porqué más adelante.Protocolo: Aquí indicaremos el tipo de protocolo que vamos a emplear. Si TCP o UDP. No hay más misterio.
    Dirección IPv4 interna: Aquí introduciremos la dirección IPv4 en nuestra red local, del dispositivo al que deseamos conectar. Puerto interno: Aquí indicaremos el número de puerto que emplearemos dentro de nuestra red local para acceder a nuestro dispositivo.
    Aceptar propuesta de puerto PCP: Esta casilla la marcaremos, por supuesto.
  5. Ahora pulsaremos sobre el botón de Añadir, y nuestra configuración se agregará a la lista y... ¡Oh, sorpresa...! Veo que hay un icono verde de tipo checkbox, y que ya hay asignada una dirección IPv4 externa a mi configuración, y además...¡¡se me ha cambiado el número de puerto público!! ¿Qué ha pasado?

Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. Por eso nos ha cambiado también el puerto público, porque es el que debemos utilizar realmente para conectar con nuestro dispositivo. Así que combinando esa IPv4 pública que nos ha establecido, y ese número de puerto público que está marcado en rojo....¡¡Eh voilá!!...ya tenemos nuestra conexión a nuestro dispositivo.

 

La única pega que le veo a esto, es que no podemos gestionar ese supuesto servidor, ni podemos asignarle un servicio DDNS, con lo que si cambia su IPv4 en algún momento, ya no nos valdría. Hasta ahora no he visto que haya cambiado. Pero por lo menos ya tenemos una solución.

 

En cuanto al desconocimiento de que en el servicio de atención telefónica de Orange no nos hayan informado de esta solución, lo atribuyo a que este modelo de router es muy reciente, y por ende aún no están muy familiarizados con él.

 

Bueno, espero que este aporte os haya sido de ayuda, y que publiquéis qué tal os ha ido.

 

Un saludo

joanlh
Nuevo participador

Me alegro que te funcione @jcucha, quiere decir que no es imposible! Esto lo he probado hoy con el livebox next, ya que en la configuracion avanzada tiene una seccion de ipv6 y le cuelga un menu pcdp. De todas maneras, no me ha funcionado, cuando lo doy para activar el puerto me dice que el resultado del servidor pcp es "unsuccess".Entonces por lo que entiendo,es como si solicitaramos un puerto para la ipv4 que supuestamente tenemos compartida con otros clientes. es asi?

 

 

jcucha
Friendly

Buenas noches @joanlh,

 

Pues parece que se trata precisamente de eso: Varios clientes de Orange compartimos la misma IPv4 pública. El router lo que debe hacer es reservar contra el servidor NAT, ese puerto de acceso público para que lo utilizemos nosotros. De ahí que da lo mismo el que indiques, él te tomará automáticmante uno que esté disponible. Me pregunto si el rango de puertos para el acceso remoto al router, tendrá algo que ver con esto. Me refiero al apartado donde se establece la configuración de acceso remoto.  Si mal no recuerdo, el rango de puertos que puedes escoger para dicho acceso está entre 10000 y 30000. Por ahí deben estar los tiros.