cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
xilimingorri
Nuevo participador

Hola,

Ayer reinicié el router y la sorpresa es que ya se conecta a internet por ipv6.

El problema lo tengo con el NAT, ya no funciona, tampoco el upnp. El router asigna direcciones ipv4 a mis dispositivos internos pero para fuera el router se conecta con ipv6.

Por favor, ¿podéis indicarme si contemplais estos problemas? Ni mis cámaras IP, servidor FTP, servidor multimedia, etc... son accesible desde fuera de la red.

¿No debería el router asignar por dhcp también direcciones ipv6 para evitar estos problemas?

Adicionalmente, desde el reinicio y esta reconfiguración de IP, os indico que los dispositivos que se conectan por el wifi 2.4 no llegan a internet (si al router). Los dispositivos que se conectan por RJ45 o wifi 5 si que llegan a internet.

 

danimopa
Nuevo participador

Hola,

desde hace dos semanas tengo el router integrado Livebox fibra, de momento funciona correctamente a excepción de dos problemas con el NAT:

- la apertura de un rango de puertos no funciona, aparece configurado pero a efectos prácticos no están abiertos.

- el NAT deja de actuar de forma espontanea. Tengo un NAS configurado con una serie de servicios accesibles desde internet, hoy, tras dos semanas con el router encendido he perdido el acceso al NAS ya que los puertos no estaban disponibles (el NAT no hacía su función) por lo que he tenido que reiniciar el router para volver al funcionamiento normal. ¿saturación por el uso continuado?, ¿a alguno le ha pasado algo parecido?.

 

Mi servicio se presta a través de CTO de Jazztel y tengo IPv4 externa desde el primer día, la IPv6 me aparece como no configurada.

Un saludo a tod@s.

bullt
Participador ocasional

Hola,

 

Yo desde ayer no puedo accesder a mi NAS desde internet y todo se debe a que me han cambiado de IPv4 a IPv6.

Estos son lo parametros que me pide el NAS y desde ORANGE no saben indicarme cuales tengo que introducir.

¿Sabeis que parametros debo introducir?

 

Dirección IP  
Longitud de prefijo  
Puerta de enlace predeterminada  
Servidor DNS1  
Servidor DNS2

 

Gracias

xilimingorri
Nuevo participador

Bien, ni en atención a usuario ni en comunidad orange hay respuesta. Con la fibra de orange olvídate de cámaras IP, de servidores NAS, de muchos juegos en linea, de VPN, etc... nada de esto funciona. La conexión en fibra de orange es básicamente lo mismo que cualquier conexión desde un smartphone.

 

Obviamente empezaré a gestionar la portabilidad de todas las lineas a Vodafone (movistar es muy caro).

jcucha
Friendly

Hola @xilimingorri, acabas de encontrarte con el mismo problema que tenía mi padre cuando le pasaron de fibra indirecta NEBA, a la fibra propia de Orange. Le retiraron el ONT y el router que tenía antes (Livebox Next), y le instalaron el router con ONT integrado Livebox Fibra. Te paso el enlace con el hilo donde analizamos dicho router:

Nuevo router Livebox Fibra [pruebas-experiencia-problemas-soluciones-analisis]

 

Cuando leas el hilo, descubrirás que todos los que se conectan mediante IPv6, tienen los mismos problemas. Lo curioso es que, durante la instalación del router por el propio técnico, al principio se conecta también por IPv4. Pero en cuanto se va el técnico y se reinicia el router, pierde la conectvidad IPv4, y solo admite la IPv6.

 

En representación de mi padre, intenté realizar distintas gestiones con Orange para intentar recuperar la conectividad IPv4, pero no hubo manera, salvo que me comunicaron que si quería una IP fija, había que acoquinar 12,5 € extra. Vamos, que al final pierdes más que ganas con el cambio.

 

Un saludo

jcucha
Friendly

Hola @danimopa, ¿has reiniciado el router Livebox Fibra? Si lo has hecho puede que hayas perdido la conectividad por IPv4, y solo la tengas por IPv6.

 

Compruébalo, por favor. Lo puedes ver en el apartado parámetros del router. También en la configuración de las DNS. Si aparecen las IPv4 a 0.0.0.0, es que no hay conexión IPv4.

 

Si verificas que no hay conexión IPv4, ya tienes la respuesta: toda funcionalidad relacionada con IPv4 como es NAT, apertura de puertos, DDNS y DMZ, no te funcionarán. Si por el contrario, tienes conectividad con IPv4, el problema es de otra índole.

 

Cuando el técnico instala el router, emplea la conexión IPv4 como refuerzo por si hubiera problemas con la IPv6, pero una vez que esta última está verificada y correcta, y se haya ido el técnico, en cuanto reinicies posteriormente el router por cualquier motivo (corte de luz, un cambio de configuración, etc), solo se conectará a partir de entonces por IPv6. No servirá de nada que lo resetees a configuración de fábrica, o intentes recuperar una copia de seguridad que tuvieras de la configuración. La modalidad de conexión se establece en centralita, y obviamente solo pueden modificar los parámetros, los técnicos de Orange. En asistencia al cliente, por mucho que les rueges, te indicarán que no pueden hacerlo. Aunque intentes que te pongan con un técnico, no habrá manera de que cambien la conectividad a IPv4, a pesar de que la admite el propio router.

 

Sospecho que Orange está implementado la IPv6 de manera definitiva, pero como todavía coexiste la vieja red con IPv4, deben haber establecido servicios de tunelado en las propias centralitas para compatibilidad de la red. Sospecho que eso presenta el mismo inconveniente que el NAT en centralita con la vieja IPv4. Que no hay manera de acceder a las direcciones "locales" detrás de la centralita (las de las conexiones WAN de los routers de Orange), y que tampoco se pueda hacer apertura de puertos. Vamos, que nos espera un verdadero calvario hasta que toda la red sea con IPv6.

 

 

josrcer
Friendly


danimopa escribió:

Hola,

desde hace dos semanas tengo el router integrado Livebox fibra, de momento funciona correctamente a excepción de dos problemas con el NAT:

- la apertura de un rango de puertos no funciona, aparece configurado pero a efectos prácticos no están abiertos.

- el NAT deja de actuar de forma espontanea. Tengo un NAS configurado con una serie de servicios accesibles desde internet, hoy, tras dos semanas con el router encendido he perdido el acceso al NAS ya que los puertos no estaban disponibles (el NAT no hacía su función) por lo que he tenido que reiniciar el router para volver al funcionamiento normal. ¿saturación por el uso continuado?, ¿a alguno le ha pasado algo parecido?.

 

Mi servicio se presta a través de CTO de Jazztel y tengo IPv4 externa desde el primer día, la IPv6 me aparece como no configurada.

Un saludo a tod@s.


Esperemos que todos estos problemas se solucionen con una actualización del firmware del router porque no se entiende que no puedas abrir puertos por rangos (ya lo han comentado otros compañeros), el tema de la NAT, etc... Yo creo que se podría pulir muchas cosas...


Yo sin ir más lejos esta mañana me he despertado con la luz del teléfono apagada (sin línea) he apagado y encendido el router y tema resuelto. Gracias a todos por seguir compartiendo aquí nuestra experiencia con este router tan nuevo.

 

GAS

danimopa
Nuevo participador

Hola

 

Anonymous
No aplicable

Lo del IPv6 te pasara en todas por qué todas tienen que hacer la transición a IPv6
xilimingorri
Nuevo participador

¿Cómo? ¿Quieres decir que durante la transición a IPv6 las VPN, càmaras IP, servidores web, etc... dejarán de funcionar? Lo que hay que leer.

Con Prefix Delegation dentro de la LAN debería quedar solucionado. Todos los dispositivos de la LAN deberían quedar accesibles desde fuera. Lo que pasa, es que a Orange no le dá la gana de activar esto en sus livebox.

Por supuesto que no pasará con todos los operadores. Veremos a ver quién hace bien las cosas, quién las hace regular y quién las hace mal (por si hay duda, Orange las hace mal).