cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
josrcer
Friendly

Esta es la informacion que comentaba en el otro hilo sobre la configuración IPv4 y los DNS. Informar que en mi caso le hice un reset con el botoncito trasero y otra vez desde el PC con configuración de fábrica.

 

DNS Livebox fibra.jpg

 

DNS Livebox fibra 2.jpg

jcucha
Friendly

Muchas gracias @josrcer, efectivamente es como me imaginaba. El tipo de protocolo empleado en la conexión a Internet, debe establecerse en la centralita donde se conecta. En el caso del router de mi padre, solo le toma los parámetros para conexión IPv6. Así que solo tiene informada la dirección IPv6 del router, y las DNS de Orange bajo dirección IPv6. Cómo mencionaste que tenías fibra directa con Orange, al igual que mi padre, ya solo queda averiguar si depende del tipo de centralita, o si es modificable el tipo de conexión de la línea. Me imagino que será este último caso, dado que no creo que la centralita rompa compatibilidad con IPv4, así, por las buenas.

 

La cuestión que cabe plantearse, es cómo enfocar la solicitud a Orange para que ellos cambien nuestro tipo de conexión a IPv4 o IPv6. Por mis intentos por teléfono, ya me dijeron que no podían entrar en una configuracion más avanzada del router. Sabiendo que es más desde el lado de la centralita, yo intentaré tirar por ahí, a ver si me hacen caso y le ponen la conexión a mi padre con IPv4.

pcmaster
Superusuario

Por tu mensaje veo que ene se caso Orange ya está haciendo pruebas con IPv6. ¿Alguna noticia sobre cuando se migrará a todos los usuarios al nuevo protocolo?

jcucha
Friendly

Bien, una vez intentado de nuevo ponerme en contacto con los técnicos de Orange en el 1471, al final he sacado las siguientes informaciones:

 

  1. Una vez que Orange te pasa a su fibra propia con IPv6, ya no dispondrás de IPv4 en modo dinámico. IPv6 se mantiene como único protocolo de conexión.
  2. Ante mis reiteradas peticiones, e indicándoles que, por favor, me dieran una solución, dado que mi padre dispone de una cámara IP que solo admite IPv4, me contestan que si quiero una IP fija (me imagino que IPv4), hay que acoquinar 12,50 € más cada mes. Me parece un robo, además, me dió la impresión de que me lo dijeron para que dejara de incordiar, ya que presumían que no la iba a pedir, a no ser que nos fuera muy necesaria.

Mis conclusiones:

Orange está migrando a todos los que puede a su fibra con IPv6, sin tener en cuenta la situación de sus clientes. Entiendo que no tiene que estar pendiente de las instalaciones que tienen sus cliente, pero que al menos dé la posibilidad de disponer de una IPv4, sin romper con todo lo que teníamos anteriormente. En el caso de mi padre, el perjuicio es menor, dado que solo dispone de una cámara IP. Pero en el mío particular, si me hicieran el cambio a IPv6, sería un completo desastre: incapacidad de emplear servicio DDNS con IPv4, incapacidad de conectar a varios de mis dispositivos (NAS, Cámaras IP, etc) en remoto. Vamos, que como se suele decir... ¡¡Virgencita, que me quede como estoy!!. Si Orange acudiera a mi domiclio a realizarme el cambio, mucho me temo que debería tener que negarme, a no ser que se me proporcionara una dirección IPv4 pública en la conexión. Y yo recomiendo lo msimo a todos los que esteis con una situación parecida a la mía, mientras Orange no proporcione una solución a ese problema.

 

Saludos

pcmaster
Superusuario

El cambio a IPv6 se va a producir antes o después, así que te recomiento que vayas buscando si hay actualizaciones de firmware para tus disponitivos que los hagan compatibles.

josrcer
Friendly

Por lo que comentas, el problema no es tanto de router sino más bién de central no???


Está claro que el futuro es el IPv6 pero mi duda es hasta que punto estamos preparados para dar el salto. ¿Son compatibles nuestros productos o es otra escusa más que nos obligan a volver a pagar por lo mismo?

 

Por lo demás dos semanas con el router y por ahora todo correcto, eso sí, no logro altas velocidades a través de WiFi. Tengo el canal en automático, no se si eso influye y debería buscar en manual uno menos masificado. 


GAS

jcucha
Friendly

El otro día pillé la dirección IPv6 que tenía el router Livebox Fibra de mi padre, e intenté acceder en remoto a su página de gestión (NOTA: Ahora el Livebox Fibra permite acceso en remoto, pero con un usuario diferente al administrador, pudiendo indicar el tipo de nivel de acceso, entre acceso de consulta y acceso total). Tras consultar información online sobre el funcionamiento de las direcciones IPv6, leí que primero necesitas un navegador web que soporte IPv6, cosa que ya hacen los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Opera, Microsoft Internet Explorer y Edge. Para acceder a un servidor web por medio de IPv6, la sintaxis es la siguiente: http://[[Dirección IPv6]]:[NumeroPuerto], donde hay que advertir de que la dirección IPv6 tiene que estar obligatoriamente entre corchetes, y ya después podemos indicar los dos puntos para insertar el número de puerto al cual conectar. Probé así la direccion IPV6 del router de mi padre, y no hubo manera, pero lo atribuí a que yo solo dispongo de IPv4 en mi conexión. Intenté emplear un servidor gratuito con tunelado de IPv4 a IPv6, pero dada mi ignorancia sobre el tema de tunelado, ignoro si lo hice correctamente. La cuestión es que no hubo tampoco manera.

 

Me imagino que cuando todas las conexiones sean a IPv6, estas cuestiones estarán más o menos resueltas, pero lo que está claro es que no me haría gracia que en mi caso no pudiera acceder a todo lo que tengo en mi red desde Internet, tal y como puedo hacer ahora.

pitersc
Nuevo participador

Hola buenas,

Yo también me he cambiado a la fibra y recibí este nuevo Router con todo integrado. De momento no he tenido ningún problema con su funcionamiento, de lo único que tengo queja es, como decía alguien en este hilo, de la poca información que hay sobre el aparato en cuestión.  Yo entiendo que al 95% de la gente este router les satisfaga al 100% pero a los que nos gusta "cacharrear" este router está muy capado.

Al segundo día de tenerlo ya pensé en cambiar a una instalación con una ONT independiente (quizás la GPON ZTE) y poner un router detrás "menos capado" que te permita aprovechar todas las oportunidades de la conexión. Pensaba que esto era posible, pero antes de comprar un router y el gpon, pregunté al técnico que me hizo la instalación si había alguna manera de sacar la clave ONT (Menú del router-> Parámetros del sistema -> Fibra) y conseguir los valores Loid y LoidPwd para configurar el ONT independiente. Mi sorpresa fué cuando me dijo que esto no era posible puesto que la conexión del ONT se asocia al hardware del router cuando te hacen la instalación y no hay manera de cambiarlo.

Yo la verdad es que tengo dudas al respecto, y quería preguntar si alguien me puede corroborar que esto es así. Y si es así, ¿por qué lo hacen?. No entiendo que tu pagues una conexión de Fibra y no den la opción al usuario de instalarse el router que considere más oportuno para su casa. Me parece muy poco flexible la política de la empresa si esto fuera así. Si no es así, ¿alguien me puede decir donde puedo conseguir los datos de mi conexión de fibra para reconfigurarla en otros dispositivos que yo decida?

Un saludo y gracias.

 

jcucha
Friendly

Hola @pitersc, gracias por dejar tu comentario. Sobre lo que mencionas de que la línea está limitada al hardware que tiene conectado, me pregunto si no será por la MAC del equipo. En ONO, antes instalaban un modem para un solo equipo, y si el usuario quería disponer de un router, tenía que clonar la MAC del equipo y dársela al router para engañar así a ONO. ¿Quizás fuera algo parecido?

pcmaster
Superusuario

Es posible. Como ya he comentado, cuando vino el técnico de Orange a instalarme la fibra se metión en una página de Jazzel y puso cosas tras mirar bajo el router. Muy probablemente informó de la MAC del mismo.