cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡No lo tires! Es antiguo, pero inteligente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡No lo tires! Es antiguo, pero inteligente

El mayor rediseño de Android hasta la fecha ya está aquí. Pero no se trata solamente del aspecto, lo mejor está en su interior y parte de ello es gracias a un gran cambio en Google Assistant, que hará que tu teléfono sea más inteligente. ¿El modelo está algo desfasado? ¡No importa! Antiguo o nuevo, la edad de tu dispositivo no será un problema.

 

¿Hasta qué punto funcionará en dispositivos muy antiguos? Fuente: El Androide libre (https://elandroidefeliz.com/como-actualizar-y-revitalizar-tu-viejo-movil-android/)¿Hasta qué punto funcionará en dispositivos muy antiguos? Fuente: El Androide libre (https://elandroidefeliz.com/como-actualizar-y-revitalizar-tu-viejo-movil-android/)

Si entramos en materia, tenemos que decir que se debe a la unión entre Microsoft y Qualcomm y un ligero cambio que implica más facilidad a la hora de actualizar los controladores API de red neuronal, explican en El Español. Traducido, esto implica que tendremos apps de menor tamaño, con un uso más eficiente y menos gasto energético, no está mal.

 

Ya hace un año se allanó el camino con la incorporación de chips con controladores GPU. ¿Qué implica esto en Android 12? Una rápida actualización para adaptarse a las novedades del sector, como en tu PC. Además, promete un uso más eficiente de la energía.

 

Una gran revolución. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/nuevo/android-12-informacion)Una gran revolución. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/nuevo/android-12-informacion)

A las cosas por su nombre: NN API es la denominación exacta, usada por dos de tus grandes aliados: Google Maps y Google Assistant. Sí, tu Asistente ya es una muestra de inteligencia, pero mejorará, especialmente si tenemos en cuenta la llegada de los accesos directos y las funciones añadidas para que cada vez sea más intuitivo.

 

Lo mejor es que estas actualizaciones serán válidas para chips antiguos. ¿Te imaginas que tu móvil viejo use Inteligencia Artificial? Deja de imaginarlo, porque será una realidad muy pronto. Lo que no puede fallar es el estado de tu dispositivo, de nada vale que se pueda actualizar cada vez más y mejor si ya tiene un pie en la papelera, déjaselo a Tu Experto y tendrás teléfono para rato.

 

Google Assistant será clave. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todo-que-esperamos-google-i)Google Assistant será clave. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todo-que-esperamos-google-i)

¿Es esto un golpe contra la obsolescencia? A priori, este cambio favorecerá el uso de aplicaciones sin importar la edad de tu smartphone, precisamente uno de los hándicaps que lo convertían en un aparato sin uso. Por ahora, todo lo que se puede decir es que será revolucionario, ¿tú también lo quieres probar?