cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hey, Android 12

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Hey, Android 12

En un Google I/O deslumbrado por el poder de la Inteligencia Artificial, tu Asistente también ha sorprendido con una batería de novedades que van más allá de la celebrada llegada de los Accesos directos.

 

Después de la cancelación en 2020, este año Google IO no ha defraudado. Fuente: Andro4All (https://andro4all.com/guias/google/google-i-o-2021-toda-la-informacion-sobre-el-evento-de-google-y-que-presentaran)Después de la cancelación en 2020, este año Google IO no ha defraudado. Fuente: Andro4All (https://andro4all.com/guias/google/google-i-o-2021-toda-la-informacion-sobre-el-evento-de-google-y-que-presentaran)

La versión final de Android 12 no estará lista hasta septiembre, pero ya sabemos que será un sistema operativo altamente personalizable, que adaptará widgets, temas y modos según tus preferencias, cuentan en PisaPapeles. Pero lo realmente importante aquí es que ya puedes invocar al Asistente de Google sin palabras.

 

Así es, siguiendo el estilo de Apple y Samsung (lejos del fallido intento por resaltar Bixby), ahora tu Asistente se activará si dejas pulsado el botón de inicio unos segundos. Atrás quedaron las opciones Reinicio/Apagado. Total, si tienes algún problema y crees que se solucionará apagándolo, siempre puedes pedir primero a tu Asistente que llame a Tu Experto y recibir la ayuda que necesitas antes de aventurarte.

 

¿Deseando probar los niveles de personalización? Fuente: Smart-GSM (https://www.smart-gsm.com/blog/android-12-temas-nativos-google-assistant-colores/)¿Deseando probar los niveles de personalización? Fuente: Smart-GSM (https://www.smart-gsm.com/blog/android-12-temas-nativos-google-assistant-colores/)

Por si fuera poco, los de Mountain View han ideado otro método de acceso: dos ligeras presiones en la parte trasera de tu smartphone. Un simple gesto con el que se abrirán varias opciones para que elijas cuál quieres que sea la predeterminada: hacer una captura, reproducir y pausar contenido, o abrir tu querido Asistente. Nunca habías tenido tantas formas de acceder a él.

 

Otra gran novedad es que tu teléfono será al mismo tiempo tu mando a distancia. Así, integrado en Google Home, usarás el móvil para teclear, deslizarte y usar el Asistente, han explicado en Xakata Android. Eso sin hablar de que, en un futuro cercano, tu móvil será la llave que abra tu coche. ¡Os contaremos mucho más sobre este avance!

 

Android 12 promete darnos más libertad y mejor accesibilidad. Fuente: Smart-GSM (https://www.smart-gsm.com/blog/android-12-temas-nativos-google-assistant-colores/)Android 12 promete darnos más libertad y mejor accesibilidad. Fuente: Smart-GSM (https://www.smart-gsm.com/blog/android-12-temas-nativos-google-assistant-colores/)

Como colofón: la apertura del Asistente de Google al mundo rival. A partir de ahora, tu ayuda favorita soportará widgets de terceros, una integración que notarás a golpe de vista (los resultados del Asistente aumentarán), mientras se abre un abanico de utilidades. Esto, sumado al nuevo estándar de domótica, nos hace pensar que las grandes compañías ya saben cómo debe ser el futuro.