cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una nueva era teñida de Fuchsia

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Una nueva era teñida de Fuchsia

Si hace días hablábamos del boom que supone Android 12 para Google Assistant, hoy celebramos la llegada de Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de los de Mountain View, que tendrá un importante impacto en la domótica. ¡Te contamos cómo!

 

La idea suena atractiva, a falta de más datos. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/05/25/google-estrena-fuchsia-os-nest-hub/)La idea suena atractiva, a falta de más datos. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2021/05/25/google-estrena-fuchsia-os-nest-hub/)

¿Sabías que a este OS se le conocía entre bambalinas como Proyecto Andrómeda y que lleva haciendo tímidas incursiones desde 2018? La idea era alejarse de Linux y Android, aunque el nombre te pueda sonar… Quizá por eso de decantaron por Fuchsia. Un nuevo sistema que tu Nest Hub de 1ª generación puede recibir muy pronto (pasando por encima de Cast OS), lo cuentan en El Androide Libre.

 

No será cosa de un día: Fuchsia entrará poco a poco en tu Nest Hub, como todos los grandes cambios de software, aunque llegará primero para los usuarios de Preview Program y después para el resto del mundo. Si te preguntas cómo te afecta esto, te pedimos calma, porque apenas lo notarás.

 

Se avecinan cambios… Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-fuchsia-teorico-candidato-a-sustituir-a-android-debuta-al-fin-llega-a-nest-hub)Se avecinan cambios… Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-fuchsia-teorico-candidato-a-sustituir-a-android-debuta-al-fin-llega-a-nest-hub)

¿No confías en este cambio? Es comprensible, pero si cuidas de tus dispositivos con Tu Experto no tendrás de qué preocuparte y, además, si tu Nest Hub no recibe bien el cambio, puedes pedirle ayuda.

 

La incorporación de Flutter en la interfaz de tu pantalla inteligente hará que Cast OS (Linux) y Fuchsia (Google) sean casi idénticos en la experiencia de usuario, y es que la intención de la gran G es conseguir un cambio casi transparente. ¡Porque lo que importa está en el interior!

 

Su llegada a smartphones es aún más desconocida. Fuente: LinuxAdictos (https://www.linuxadictos.com/fuchsia-os-ya-comienza-a-aceptar-cambios-de-la-comunidad.html)Su llegada a smartphones es aún más desconocida. Fuente: LinuxAdictos (https://www.linuxadictos.com/fuchsia-os-ya-comienza-a-aceptar-cambios-de-la-comunidad.html)

Hablando de interior… Google estaría asumiendo con este cambio el reto de mejorar lo presente y cortar su dependencia de Linux, aliviando de paso problemillas como la fluidez de la interfaz. Reconozcamos que no es demasiado rápida y que podría dar mucho más. ¿Incorporará las mismas modificaciones en smartphones? De momento solo se sabe que puede mover aplicaciones Android, pero ya estamos deseando ver cómo se comporta en toda la gama de dispositivos a los que llegará. ¡Esto es el inicio de una nueva era para el Internet de las Cosas!