cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más vale hacerle caso a Google

Responder
Ana2-Orange
Android

Más vale hacerle caso a Google

Como usuario, cuando buscas en Internet algo que necesitas y pinchas en el resultado que parece que te dará la solución, probablemente acabes en una página en la que te saltarán los típicos avisos de cookies y privacidad. Sin duda, te interesa saber qué se hace con ese rastro de datos que vas dejando cuando navegas.

 

¿Aceptarás? Fuente: Autónomos y Emprendedor.es (https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/todo-digital/nuevas-condiciones-google-autonomos-mantener-ventas-comercios-web/20240426131256036037.html)¿Aceptarás? Fuente: Autónomos y Emprendedor.es (https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/todo-digital/nuevas-condiciones-google-autonomos-mantener-ventas-comercios-web/20240426131256036037.html)

Pero si estás en el lado contrario trabajando por cuenta propia o sacando adelante una empresa, te interesa recopilar la mayor información posible para conocer mejor a tu clientela potencial y obtener datos indicadores de valor que te ayuden a tomar mejores decisiones. Puede que creas que la última actualización del consentimiento de Google juega en tu contra, pero no está todo perdido.

 

El gigante de la gran G ha tenido que actualizar su “consent mode” para adaptarse a la legislación en materia de privacidad de los usuarios en Internet. La Ley de Mercados Digitales tiene como intención proteger a los consumidores, pero también promover una competencia más equitativa entre los gigantes de Internet y tu negocio. Así que no pierdas la oportunidad.

 

Los datos impulsan tu negocio. Fuente: Orange (https://www.orange.es/empresas/servicios/ecommerce)Los datos impulsan tu negocio. Fuente: Orange (https://www.orange.es/empresas/servicios/ecommerce)

Según informan en Autónomos y Emprendedor.es, que los usuarios tengan ahora mayor control sobre la información que desean compartir, no significa que se pierda toda su información. Si actualizas el “consent mode” en tu página o en tu tienda online, incluso en los casos en los que el usuario rechace compartir información podrás seguir obteniendo información básica, pero de utilidad, a través de las herramientas de análisis de Google. 

 

Dicho de otra manera, si no te adaptas a la nueva versión del modo de consentimiento de Google, estás perdiendo muchas oportunidades para tu negocio. Te afectará a las listas de remarketing, la personalización de anuncios o la obtención de información sobre tu audiencia. Información muy útil para acertar con tu estrategia.

 

Actualizar o perder información. Fuente: Iubenda (https://www.iubenda.com/es/help/40435-google-consent-mode)Actualizar o perder información. Fuente: Iubenda (https://www.iubenda.com/es/help/40435-google-consent-mode)

No somos ajenos a que tanto análisis puede dar quebraderos de cabeza, no solo por examinar los datos, sino por los problemas de acceso, conectividad… en definitiva, incidencias que no deberían formar parte de tu día a día para que tu negocio avance. Para pasar de todos esos inconvenientes, recurre siempre al equipo profesional de Tu Experto.