cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más rendimiento y ¡gratis!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Más rendimiento y ¡gratis!

Desde que se generalizase el uso de los asistentes de voz, son muchas las personas que os habéis descargado Google Assistant en múltiples dispositivos. Y, aunque más descargas, a priori, parezca una ventaja para los de Mountain View y el futuro de la app, en realidad no hace más que perjudicarte. Los de Google lo tienen claro, y es por esto, por lo que han actualizado su app.

 

¿En cuantos dispositivos crees que tienes instalado Google Assistant? Fuente: TecnoXplora (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/como-asignar-boton-movil-google-assistant_201908015d43ee260cf2a6f64947e4a1.html)¿En cuantos dispositivos crees que tienes instalado Google Assistant? Fuente: TecnoXplora (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/como-asignar-boton-movil-google-assistant_201908015d43ee260cf2a6f64947e4a1.html)

El principal problema al que te enfrentas, si tienes este asistente de voz descargado en varios dispositivos, es que se llegue a ralentizar tanto que pienses: “quita que ya lo hago yo”. Por eso, como su filosofía es la misma que la de Tu Experto, es decir, facilitarte la vida a través del uso de las nuevas tecnologías, Google se ha puesto las pilas.

 

Esta actualización se ha llevado a cabo para incluir un ajuste que permite eliminar Google Assistant de todos los dispositivos en los que está configurado y que no usas. Desde El Android libre explican que una vez tengas instalada la última versión de la app de Google, solo tendrás que pulsar sobre tu foto de perfil y entrar en ajustes.

 

Aquí tienes una forma más visual de seguir los pasos. Fuente: El Android libre (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220217/acelerar-google-assistant-eliminar-dispositivos-llevas-sin/650934918_0.html)Aquí tienes una forma más visual de seguir los pasos. Fuente: El Android libre (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220217/acelerar-google-assistant-eliminar-dispositivos-llevas-sin/650934918_0.html)

Es entonces cuando se desplegará la ventana de “Asistente de Google”. En ella aparecerá la lista de los dispositivos en los que está configurado y la opción de “Quitar los dispositivos que no se usen”. Desde Google aseguran que de esta forma se acelera el rendimiento y la respuesta del de la app. Por lo que sería lógico pensar que cuantos más quites, mejor.

 

Aunque parezca increíble, puede haber conectados más de 20 dispositivos, que ni siquiera sospecharías que cuentan con esta función. Por ejemplo, móviles antiguos, tablets, altavoces, Smart TV e incluso electrodomésticos.

 

Puedes sacarle más rendimiento al asistente, con los dispositivos Smart Home. Fuente: The World Gadget (https://www.theworldgadget.com/compatibles-con-google-home/)Puedes sacarle más rendimiento al asistente, con los dispositivos Smart Home. Fuente: The World Gadget (https://www.theworldgadget.com/compatibles-con-google-home/)

Para comprobar que lo que dicen, realmente es cierto, tocará esperar y probar su funcionamiento durante un par de semanas. Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Has notado algún cambio? Cuéntanoslo.