Acostumbramos a escucharlo y leerlo en todas partes: “Los niños son el futuro”. Y nada más lejos de la realidad, se trata de una afirmación que, además de ser cierta, no debemos perder de vista. Como muestra, la relación que ellos también tienen como usuarios de los populares asistentes virtuales.
Según un estudio realizado por Technology Review y del que se han hecho eco en Voicebot.ai y Domótica en Casa, parece que todavía los más pequeños de la casa no terminan de confiar plenamente en las respuestas de los altavoces inteligentes.
¿A qué se debe? Muy fácil. Nada más y nada menos que a las dificultades que tienen los asistentes para entender las peticiones de los niños. De acuerdo con esta investigación, cuando estos sienten que el asistente no ha comprendido lo que preguntaban, automáticamente tienden a desconfiar de las contestaciones de estas incorpóreas voces.
Es cierto que los niños hablan de un modo diferente a como lo hacen los adultos. No obstante, lejos de convertir esta circunstancia en una limitación, ya son varias las empresas que están trabajando en enseñar a los asistentes a entender lo que estos pequeños usuarios demandan.
¿Te gustaría saber cómo llevan a cabo este proceso? Como destacan en Voicebot.ai, lo que hacen en SoapBox Labs, una de estas compañías, es utilizar tecnología de aprendizaje profundo. De este modo, son capaces de construir algoritmos con los que las plataformas de voz puedan entender la manera de hablar de los niños.
¿Qué te parecen todos estos avances? Como hemos comentado, los niños son los usuarios del futuro y la revolución tecnológica de los asistentes también pasa por ellos. Y tú, ¿vives este tipo de situaciones con los pequeños de la casa? Cuéntanos tu experiencia en la Comunidad Orange y no dejes que las dificultades te superen. Recurre a Tu Experto y disfruta de la comodidad de un hogar inteligente sin poner un pie fuera de casa.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?