cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que esconde la nueva beta de Google Assistant…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Lo que esconde la nueva beta de Google Assistant…

Las alarmas en tu smartphone. Ese gran enemigo al que no tenemos ningún aprecio cuando se trata de despertarnos para ir a trabajar por las mañanas, pero al que consideramos nuestro gran salvador a la hora, por ejemplo, de establecer rutinas en nuestro hogar inteligente.  

 

¿Fan o hater de las alarmas en tu teléfono? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-prepara-seccion-para-programar-acciones)¿Fan o hater de las alarmas en tu teléfono? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-prepara-seccion-para-programar-acciones)

Si lo de programar acciones va contigo, sigue leyendo, que la nueva versión beta de Google Assistant viene cargadita de novedades. Como bien sabes, hasta el momento, para fijar la hora de una tarea tenías dos opciones: crear una rutina en tu Nest Mini o Smart Display o establecer una alarma en tu teléfono. ¿Y ahora? Por lo que comentan medios como 9to5 Google y Xataka Android, este proceso podría simplificarse.

 

Se trataría de una nueva interfaz de los ajustes del Asistente de Google en la que verías una nueva sección. ¿Su nombre? Bell Schedule, o lo que es lo mismo, “Horario de Campana”. Un apartado en el que se centralizarían todas las acciones programadas.

 

¡Simplificación a la vista con este nuevo apartado! Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/05/12/google-assistant-bell-schedule/)¡Simplificación a la vista con este nuevo apartado! Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/05/12/google-assistant-bell-schedule/)

Hasta el momento, esta funcionalidad todavía estaría en desarrollo, y es que a juzgar por los detalles de las imágenes que han compartido dichos medios, sólo permitiría programar la hora y la repetición de cuatro acciones, casualmente las mismas que encontramos en la rutina de Buenos Días. Vamos, que para personalizar las acciones habrá que esperar todavía un tiempo más.

 

Eso sí, no olvides que el pasado mes de enero, la compañía con sede en Mountain View aseguró que terminaríamos el año pudiendo programar acciones directamente mediante los comandos de voz. Estaríamos hablando por tanto de hacer realidad aquello de “Ok, Google, enciende la cafetera a las 7 de la mañana” o “Ok, Google, enciende la calefacción a las 8 de la tarde”.

 

¿Cumplirá Google con su promesa? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-prepara-seccion-para-programar-acciones)¿Cumplirá Google con su promesa? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-prepara-seccion-para-programar-acciones)

¿De qué acciones y rutinas te gustaría disfrutar en cuanto esta funcionalidad esté disponible? Quién sabe, puede que en un futuro realmente próximo tus deseos se vean cumplidos, pero mientras llegan dichas novedades, no olvides lo importante que es mantener a punto y perfectamente actualizados todos tus dispositivos inteligentes.  ¿Y quién mejor que Tu Experto para ayudarte?