cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A quién madruga… Google Home le ayuda

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

A quién madruga… Google Home le ayuda

Parece que el verano es largo, pero septiembre está a la vuelta de la esquina y... ¡Adiós, playa! ¡Hola, trabajo! Vuelta a las obligaciones, a las prisas, a los ajetreos de la vida cotidiana. ¿Se te hace cuesta arriba esa época del año? Pues alegra esa cara, que tiene solución. No es que sea la panacea, pero oye, una ayuda extra, nunca viene mal, ¿verdad?

 

Configurar una rutina es algo muy sencillo. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/basics/rutinas-google-assistant-que-como-se-configuran)Configurar una rutina es algo muy sencillo. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/basics/rutinas-google-assistant-que-como-se-configuran)

Son muchas las tareas que puedes pedirle a tu altavoz inteligente. Cada día se descubren nuevos recursos y hoy es el momento de hablar de las rutinas.  ¿No sabes lo que son? No te asustes. A través de Madrid Press, hemos podido conocer al detalle en qué consisten y como dice el dicho, esto es “coser y cantar”.

 

Una rutina podría definirse como un conjunto de órdenes que el usuario indica a su asistente de voz para que este realice en un determinado momento de la jornada. Y dirás: vale, muy útil, pero ¿cómo lo hago? Tranquilidad, que la configuración es muy sencilla y en Xataka se han tomado la molestia de explicártelo al detalle. ¡No te quedará ninguna duda!

 

Olvídate de poner la alarma cada noche. Fuente: Netjoven. (https://netjoven.pe/azopotamad/195616/iquest-Utilizas-tu-celular-como-despertador--iexcl-Cuidado-Tu-salud-podria-estar-corriendo-peligro.html)Olvídate de poner la alarma cada noche. Fuente: Netjoven. (https://netjoven.pe/azopotamad/195616/iquest-Utilizas-tu-celular-como-despertador--iexcl-Cuidado-Tu-salud-podria-estar-corriendo-peligro.html)

Entre las rutinas más frecuentes están las de “Buenas noches” y “Buenos días”. Por ejemplo, en la rutina nocturna podrás establecer que tu asistente apague las luces antes de ir a dormir o que active el despertador para el día siguiente.

 

Pero no sólo eso. A la mañana siguiente tu Google Home iniciará la rutina diurna que le hayas asignado. Podrá darte información detallada sobre el pronóstico del tiempo, los eventos que hayas programado para la jornada, la ruta más corta para ir al trabajo o un resumen de la actualidad más destacada.

 

Eso sí, no olvides que para que estas tareas den comienzo deberás activar a tu asistente con el comando “Ok, Google. Buenas noches” u “Ok, Google. Buenos días”.

 

Conoce el estado de las carreteras antes de salir de casa. Fuente: clipset (https://clipset.20minutos.es/gadgets-casa-conectada/)Conoce el estado de las carreteras antes de salir de casa. Fuente: clipset (https://clipset.20minutos.es/gadgets-casa-conectada/)

¿Has probado ya alguna de estas rutinas? ¿Te parecen útiles todas estas funcionalidades? Anímate y pásate por la Comunidad Orange para contarnos cómo ha sido tu experiencia. Además, no olvides que con el servicio Tu Experto podrás convertir tu casa en un hogar inteligente.