cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Livebox 6+: No limpia cache de DHCP, asigna IPs dinamicas a IPs marcadas como fijas (ignora tabla de IP estatica por MAC)

Responder
iAreku
Nuevo participador

Livebox 6+: No limpia cache de DHCP, asigna IPs dinamicas a IPs marcadas como fijas (ignora tabla de IP estatica por MAC)

Buenas,

Con la llegada de la domotica creo que no seré el unico que tiene MULTITUD de aparatos que demandan IPs en casa. En mi caso tengo MUCHOS. 

El caso es que para muchos de ellos NECESITO que siempre tengan la misma IP y para ello tengo poblada la tabla de direcciones IP estaticas filtradas por direccion MAC.

El problema vienen que el router parece ignorarla y ya puedo apagarlo, reiniciarlo, dejarlo todo desenchufado, etc. que cuando lo enciendo todo, lo que esta marcado en la tabla de IPs estaticas se "carga" en el rango de DHCP dinamico y se va todo al traste! 😞

Soy el unico al que le pasa?? Hay algun truco para "vaciar" la caché de IPs dinamicas otorgadas por DHCP y que coja el de las tablas fijas como dios manda o solo es un bug mas?

Gracias.

Love
Superusuario

Hola, ¿Qué rango DHCP tienes?.

 

Asegúrate de que las IPs estáticas estén fuera del rango DHCP: Verifica que las direcciones IP que estás asignando de manera estática no estén dentro del rango del servidor DHCP de tu router. Por ejemplo, si tu rango DHCP es de 192.168.1.100 a 192.168.1.200, las IPs estáticas deberían estar fuera de ese rango, como 192.168.1.10.

 

Saludos.

iAreku
Nuevo participador

Si, claro, esa es precisamente la gracia, todas las estaticas que estoy definiendo estan fuera y LEJOS del rango de IP dinammico de DHCP, que ahora mismo tengo de .205 a .225.

Tampoco entiendo que el router le llegue a otorgar, a una de estas IPs definidas como estaticas, hasta 3 IPs a la misma MAC.... (ver adjunto)

 

Captura de pantalla 2024-06-20 a las 11.14.43.png

 

Maxime cuando la IP que le he definido yo a Nest Cam 2 es la .78 y la .107 y .108 en teoria estan reservadas a otros DOS dispositivos que NO son de Google y tambien estan en la misma tabla, con lo cual NI SON del rango de DHCP ni deberian estar disponibles para que Nest Cam 2 las ocupase...

 

Y en la misma linea, aprovechando la captura de la imagen, la Nest Cam 1 que aparece con IP .214 otorgada por DHCP tambien tiene su linea de IP estatica en la tabla de IPs estaticas como IP .79 ...


A mi me huele a bug de firmware esto...

 

 

iAreku
Nuevo participador

Entiendo pues que Orange no tomara medidas para actualizar el firmware?

 

iAreku
Nuevo participador

Mas bugs:

Mi red local -> Dispositivos desconectados

 

Da igual si seleccionas uno, quince o haces click en seleccionar todos y borrar.

NO SE BORRA NINGUNO!

Fer_Orange
Moderator

Hola @iAreku 

 

Vamos a pasar aviso a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen.

 

Antes de eso, puedes comprobar que la versión que tienes instalada del firmware es ARPLUS6-sp-03.03.01.031?

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


iAreku
Nuevo participador

Si, esa misma es.



Mas madera:

Desde ANTES de abrir este hilo que estoy probando diversas combinaciones a ver si logro que DHCP reaccione y asigne como dios manda las IPs estaticas que le pido basadas en MAC.... Despues de VARIOS dias (mal)gastados en estas pruebas mi tabla de IPs+MACs era bastante extensa. Pues bien, hoy sin venir a cuento SE HA VACIADO misteriosamente, sin tocar yo el rango DHCP.

 

GRACIAS! 😞

 

Fer_Orange
Moderator

Vamos a revisarlo. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


iAreku
Nuevo participador

Ya te he enviado el privado.



Mas bugs.

Seccion Mi Telefono -> El registro de llamadas (fijo que por cierto NO uso) esta lleno. Le doy al boton de LIMPIAR REGISTRO, dice que lo limpia pero al recargar la pagina NO HA HECHO NADA. Ni reboot del router ni nada lo soluciona.

 

iAreku
Nuevo participador

Para ser sinceros el resto de bugs son un mal menor pero ante el creciente auge de la domotica y la cantidad exponencial de dispositivos conectados a internet en un hogar (ordenadores, tablets, smartphones, portatiles, neveras, timbres, camaras, impresoras 2d, impresoras 3d, enchufes inteligentes, aires acondicionados, termostatos inteligentes, televisores smart tv, consolas de videojuegos, etc etc etc) lo de que no puedas asignar IPs estaticas de una forma sostenida me parece bastante grave.... 😞