cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La voz de tu Asistente de colores

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La voz de tu Asistente de colores

La voz de tu Asistente favorito ya es un sonido familiar en tu hogar inteligente que, además, gana cada vez más peso en la forma de utilizar tus dispositivos. Pero, si tuvieras la oportunidad de cambiarla por otra… ¿lo harías? Los de Mountain View ya han pensado en ello y han decidido que reine la igualdad, te contamos cómo.

 

Si las imágenes hablaran… Fuente: Global Techradar (https://global.techradar.com/es-us/reviews/resena-del-google-home-mini)Si las imágenes hablaran… Fuente: Global Techradar (https://global.techradar.com/es-us/reviews/resena-del-google-home-mini)

Para no entrar a definir los términos “mujer” y “hombre”, la compañía de la gran G directamente ha optado por el color: roja o naranja, para así distinguir entre una voz más suave y aguda que recuerda al tono femenino -color rojo, por defecto- y una más fuerte y grave que bien podría ser masculina -color naranja-. Si quieres probar, estás a tiempo, como explican en Cinco Días – El País.

 

¿Por qué este cambio llega antes que el de las voces con acentos marcados? Porque Google está adaptando sus dispositivos a las normativas igualitarias de cada país y considera que esto tiene prioridad: dejar de definir como “hombre” o “mujer” y dar, además, la libertad de elegir entre uno y otro para que las condiciones sean las mismas, ¿qué te parece la idea?

 

Siempre puedes pedírselo a “Ok Google” y ahorrarte la búsqueda. Fuente: Tu Experto Apps (https://www.tuexpertoapps.com/2020/10/15/como-cambiarle-la-voz-al-asistente-de-google-en-cualquier-aparato/)Siempre puedes pedírselo a “Ok Google” y ahorrarte la búsqueda. Fuente: Tu Experto Apps (https://www.tuexpertoapps.com/2020/10/15/como-cambiarle-la-voz-al-asistente-de-google-en-cualquier-aparato/)

Si la respuesta anterior es “bien” o “gran iniciativa”, ¡lo siguiente es probarlo! Ve a la aplicación de Google Home y haz click en tu avatar, situado arriba a la derecha. Verás una ventana emergente en la que tendrás que buscar la opción “Voz del asistente” y, cuando la tengas ubicada, solo deberás probar una y otra clicando sobre ellas para ver cuál te seduce.

 

En ocasiones no es fácil decidir (y más cuando las cosas no funcionan como se espera), por eso deberás asegurarte de que todo marcha bien en tu ecosistema inteligente con la ayuda de Tu Experto, para que la voz de tu Asistente sea lo único que te preocupe.

 

En su versión británica y australiana hay hasta 6 opciones, ¡pronto tendremos más! Fuente: Android-Mod (https://es.android-mod.com/how-change-google-assistant-voice-your-phone)En su versión británica y australiana hay hasta 6 opciones, ¡pronto tendremos más! Fuente: Android-Mod (https://es.android-mod.com/how-change-google-assistant-voice-your-phone)

Por ahora esta es toda la capacidad de modificación que ofrece la voz de tu Asistente favorito, pero, quién sabe, quizá pronto se añadan nuevas voces al repertorio. ¡Lo estamos deseando!