cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La seguridad, ¿el talón de Aquiles de Ring?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La seguridad, ¿el talón de Aquiles de Ring?

Somos conscientes de ello. Aunque no nos gusta nada la idea, sabemos que la mayoría de aplicaciones que utilizamos en nuestros smartphones comparten datos con terceros. Eso no es una novedad, pero sí lo es el último escándalo en el que se ha visto envuelta Ring.

 

Un nuevo varapalo para Ring. Fuente: Gizmodo (https://gizmodo.com/ring-app-shares-personal-data-with-facebook-other-unli-1841289093)Un nuevo varapalo para Ring. Fuente: Gizmodo (https://gizmodo.com/ring-app-shares-personal-data-with-facebook-other-unli-1841289093)

Te estarás preguntando qué es lo que ha pasado en esta ocasión. Según ha denunciado Electronic Frontier Foundation y como han destacado en medios como Gizmodo o Domótica en Casa, Ring – Always Home,  la app de Amazon de cámaras de seguridad, estaría compartiendo información de los usuarios con empresas como Facebook, Mixpanel o Appsflyer.

 

¿Y qué hay de malo en eso? Pues nada más y nada menos que el hecho de estar distribuyendo datos a compañías no incluidas en el texto de privacidad que previamente deben firmar los usuarios. Una situación, cuanto menos alarmante, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una empresa dedicada al control y la seguridad en el hogar a través de cámaras de vigilancia.

 

Son varias las empresas que no aparecían en el acuerdo de privacidad. Fuente: Gizmodo (https://gizmodo.com/ring-app-shares-personal-data-with-facebook-other-unli-1841289093)Son varias las empresas que no aparecían en el acuerdo de privacidad. Fuente: Gizmodo (https://gizmodo.com/ring-app-shares-personal-data-with-facebook-other-unli-1841289093)

Como recordarás, esta no es la primera vez que un suceso relacionado con la intimidad de los usuarios compromete el nombre de la compañía. Ya hablamos hace unas semanas de cómo un hacker contactaba con una pequeña de 8 años a través de una cámara Ring instalada en su habitación.

 

Una situación que realmente alarmó a muchas familias en diferentes puntos de Estados Unidos y que se une al controvertido acuerdo que la compañía tiene con la policía en este país para ayudar a vigilar los barrios a través de las cámaras de seguridad de los usuarios.

 

¿Qué opinas del acuerdo de Ring con la policía estadounidense?. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/ring-ofrece-espana-sus-nuevas-camaras-vigilancia-compatibles-control-voz-gracias-a-alexa)¿Qué opinas del acuerdo de Ring con la policía estadounidense?. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/ring-ofrece-espana-sus-nuevas-camaras-vigilancia-compatibles-control-voz-gracias-a-alexa)

¿Crees que la compañía debería cuidar todavía más estos detalles? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta situación? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no temas por tu seguridad ya que con el pack de video vigilancia, tu hogar inteligente estará totalmente protegido. ¿Tienes alguna duda? ¡No esperes más y contacta con Tu Experto!