cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La guerra entre Alexa y Google Assistant está lejos de acabar

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La guerra entre Alexa y Google Assistant está lejos de acabar

En la batalla entre Alexa contra Google Home, que tiene cada familia a la hora de adquirir el Asistente que domotizará la casa, ganará el que satisfaga mejor las necesidades de dicho hogar. En esta ocasión, descartamos HomeKit de Apple porque la mayoría de los dispositivos de domótica de las viviendas son compatibles con los mencionados anteriormente.

 

Alexa VS. Google Assistant. Fuente: Profesional review (https://www.profesionalreview.com/2023/01/08/alexa-vs-google-home/)Alexa VS. Google Assistant. Fuente: Profesional review (https://www.profesionalreview.com/2023/01/08/alexa-vs-google-home/)

Si necesitas ayuda a la hora de elegir cuál será el Asistente virtual que te ayudará en las labores de tu hogar, debes seguir leyendo esta entrada dónde te contamos las principales diferencias entre el Asistente del magnate de las búsquedas y el de la distribución. ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a tu familia?

 

Lo principal a destacar es que tanto Amazon como Google han adelantado con creces a Apple en este ámbito. Ambos permiten el control de la domótica del hogar gracias a sus potentes Asistentes. Esto es un fracaso para los de la manzana mordida ya que, en este aspecto, su cuota de mercado es bastante inferior al de los otros dos y su Asistente presenta menos compatibilidad con los dispositivos del hogar inteligente.

 

Una manzana mordida. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208280)Una manzana mordida. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208280)

Ahora bien, centrémonos en Amazon Echo con Alexa y Google Home con Google Assistant. La primera inteligencia artificial es una de las que mejor tasa de acierto tiene y de los sistemas más inteligentes que conocemos hasta hoy. Además, la mayoría de los dispositivos inteligentes son compatibles con Alexa para su control. Frente a Google, que fue un poco más lento en desarrollar su motor de reconocimiento de voz, en concreto dos años, por lo que juega en desventaja. Aun así, ha sabido ponerse al día con la integración de múltiples dispositivos móviles Android, entre otros.

 

Existe una gran variedad de dispositivos de Amazon y Google para domotizar tu vivienda, los cuáles explicaremos en otra entrada. De momento, te mencionamos los más conocidos: Echo Dot, Echo, Echo Show, Echo Flex, Echo Studio y Echo Auto de Amazon. De Google encontramos los siguientes: Nest Mini, Nest Audio y Nest Hub. En la siguiente imagen te mostramos las principales diferencias entre Alexa y Google Home.

 

Principales diferencias. Fuente: Profesional review (https://www.profesionalreview.com/2023/01/08/alexa-vs-google-home/)Principales diferencias. Fuente: Profesional review (https://www.profesionalreview.com/2023/01/08/alexa-vs-google-home/)

Seguramente te encuentres con dudas a la hora de elegir el Asistente de tu hogar. Cosa que nunca te va a ocurrir con Tu Experto, que te ayudan con la configuración de todos tus dispositivos inteligentes y tu Asistente. Lo puedes hacer por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.