cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IPV6 con router asus fibra neba

Responder
jmif
Observador frecuente

IPV6 con router asus fibra neba

Hola,

 

Recientemente he tenido que sustituir el router Livevox+ de orange (tengo ont nokia por separado) por un asus RT-AC86U, ya que el livebox me daba problemas.

 

He configurado el asus y ya tengo conexión a intentet. Después de un par de semanas detecte un comportamiento extraño y es que me daba la impresión de que estaba usando el dns de orange en vez de los que yo establecí. Así que pensé que podría ser por el IPV6 ya que lo tenia desactivado (y por tanto no tenia DNS personalizado). Pues he activado IPV6 en el asus en modo "passtrough" pero no consigo que funcione. He provado tambien modo "native" y "flets IPV6". Creo que el DHCP no me asigna una IPV6 a mi router.

 

He entrado a https://test-ipv6.com/ y con el router livebox si me da bien que tengo ipv6 pero con el asus no.

 

¿podeis ayudarme?

 

Saludos,

Juan

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jmif

 

Lo siento, pero desde Orange tan solo podemos dar soporte de forma oficial a los dispositivos que enviamos nosotros. Como comprenderás, son los únicos con los que tenemos posibilidad de hacer pruebas y que están totalmente homologados.

 

Espero que alguno de nuestros Solucionadores te pueda ayudar.

 

Saludos.

firma-orange
pcmaster
Superusuario

Según éste artículo (es de hace un par de años) https://www.elbauldelgeek.com/2018/03/05/desmontando-la-red-ipv6-orange-espana/ la IPv6 sólo está disponible oficialmente en Livebox y al parecer se está trabajando en el soporte en routers Microtik, aunque hay algún comentario de quien ha conseguido que funcione en OpenWRT.

 

No sé si la situación habrá cambiado desde entonces, aparte de que parece que los Livebox 2.1 han dejado de obtener prefijo IPv6.

jmif
Observador frecuente

ok gracias.

He tenido que quitar vuestro router porque me daba problemas con los puertos y me dejaba sin acceso al servidor domótico de casa.

jmif
Observador frecuente

vale. Entiendo que por eso no consigo IPV6.

Lo que no entiendo es entonces porque me ignora las DNS que tengo puestas y resuelve con las de orange.

 

Lo sé porque he intentado acceder a una pagina y me ha saltado el aviso de la operadora de que esta bloqueada, mientras que con los DNS (1.1.1.1) no salta.

 

Gracias por la ayuda