cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Houston, tenemos un problema

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Houston, tenemos un problema

Errar es de humanos y si la equivocación viene de nuestros grandes amigos, los altavoces inteligentes, lo podemos llegar a entender. Al fin y al cabo, son entrenados por seres de carne y hueso y el proceso de aprendizaje lleva su tiempo. ¿En alguna ocasión tu Nest Mini ha tenido dificultades para entender tus peticiones? 

 

¿Problemas de comunicación? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/asistentes-virtuales-problemas-acentos-escocia-gales/)¿Problemas de comunicación? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/asistentes-virtuales-problemas-acentos-escocia-gales/)

Si es así, este post seguro que llamará tu atención. No lo dudes y sigue leyendo. Según un nuevo estudio al que ha tenido acceso Voicebot.ai, Alexa y Google Assistant no son capaces de entender determinados acentos, como por ejemplo los de Escocia y Gales.

 

¿Pero, en qué ha consistido dicho análisis? Como también indican en Domótica en Casa, tras estudiar 30 de los acentos que existen a lo largo de todo Reino Unido, mediante grabaciones a personas de cada zona, han encontrado diversas complicaciones. ¡Menuda faena!

 

De acentos va el problema… Fuente: Digital Trends (https://www.digitaltrends.com/home/google-home-mini-vs-amazon-echo-dot/)De acentos va el problema… Fuente: Digital Trends (https://www.digitaltrends.com/home/google-home-mini-vs-amazon-echo-dot/)

Y, ¿qué ciudades son las que cuentan con una peor valoración en este ranking? Encabeza el podio Glasgow en Escocia, seguido de Cardiff y Liverpool ocupando la tercera posición. Y es que según resalta el estudio, el asistente no lograba reconocer las preguntas que los usuarios le hacían, por lo que, evidentemente, no era capaz de emitir finalmente una respuesta.

 

Eso no es todo, existen más indicios que evidencian los impedimentos para que estas herramientas funcionen correctamente en estos lugares. Son las búsquedas de la gente preguntando “¿Por qué no me entiende mi asistente virtual?”. Un suceso desde luego fácilmente extrapolable a otros rincones del planeta. ¿Estaría en la misma situación España si participara en la prueba?

 

¿A ti también te ha pasado? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200111/estrenas-altavoz-alexa-necesitas-saber-sacarle-partido/458704952_0.html)¿A ti también te ha pasado? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200111/estrenas-altavoz-alexa-necesitas-saber-sacarle-partido/458704952_0.html)

Es en esta cuestión, en la que entran en juego los modelos de reconocimiento de voz. ¿Recuerdas cuando hablamos hace un tiempo de Baidu y de su lucha por convertirse en el mejor asistente del mercado? La guerra por hacerse con la victoria continúa estando bastante ajustada, pero teniendo al lado a un equipo de confianza, las dudas asociadas a tus dispositivos dejarán de ser un problema. Confía en Tu Experto y repite con nosotros: ¡Larga vida al hogar inteligente!