cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Haz que pare!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Haz que pare!

¿Te vas y algún familiar se queda a cargo de tu casa? Una idea genial, pero no tiene por qué recibir llamadas que en realidad son para ti. Esta es una situación muy extendida, pero por fin Google ha encontrado la solución. ¡No más molestias!

 

Llama, pero cuando tú quieras. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/como-hacer-llamadas-con-google-home/)Llama, pero cuando tú quieras. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/como-hacer-llamadas-con-google-home/)

La pandemia ha vuelto populares servicios como Zoom o Google Duo, acercando equipos de trabajo, familias y amistades cuando era imposible hacerlo. Lo sorprendente es que, aunque las aguas se hayan calmado, siguen siendo parte de nuestro día a día. Pero, como explican en Xataka Android, a veces no son del todo oportunas.

 

Lo incómodo de la situación es que los altavoces y pantallas inteligentes de Google suenan en tu casa, estés o no en ella. Así era hasta ahora, porque con la llegada de la última actualización de Google Home los de Mountain View han decidido dejar esta decisión a tu antojo. Eso sí, tendrás que saber cómo configurarla, te lo explicamos a continuación.

 

¿Ya has usado la detección de presencia? Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/domotica/como-crear-rutinas-basadas-ubicacion-nueva-funcion-que-llega-a-google-home)¿Ya has usado la detección de presencia? Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/domotica/como-crear-rutinas-basadas-ubicacion-nueva-funcion-que-llega-a-google-home)

¿Recuerdas la famosa detección de presencia en el ecosistema Nest, estrenada a finales del año pasado? Gracias a ella tuvieron sentido las rutinas En casa y Ausente, pero no creas que solo son válidas para que la temperatura de tu casa esté a punto a tu llegada. Para adaptarla a la nueva realidad solo tendrás que ir a Ajustes de llamadas y videollamadas dentro de tu app Google Home y activar la función Sonar solo cuando estés en casa. Lo único que te pedirá es que actives los permisos de ubicación y listo, no volverá a sonar cuando tú no estés.

Como siempre, recomendamos que hagas una pequeña prueba antes de lanzarte. Así, si algo sale mal puedes decírselo a Tu Experto y te dirá qué ha fallado, para arreglarlo con rapidez y dejar que sigas con tus planes.

 

Una configuración sencilla. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-home-lanza-funcion-llamadas-no-suenen-tus-altavoces-cuando-no-estas-casa)Una configuración sencilla. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-home-lanza-funcion-llamadas-no-suenen-tus-altavoces-cuando-no-estas-casa)

Recuerda que esto se basa en la ubicación de tu smartphone, así que si te has dejado el teléfono en casa no se activará la rutina Ausente y seguirán sonando tus llamadas. ¡Una razón más para revisar tus bolsillos antes de salir!