Comunidad Orange

HarmonyOS llega para unirlo todo, pero en solitario

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

HarmonyOS llega para unirlo todo, pero en solitario

Ya hemos hablado de los planes de marcas de segunda línea, llenando el mercado de accesorios para tu hogar inteligente y siendo a cada cual más original y completo. Pero desde Huawei han ido más allá y han decidido lanzar su propio sistema operativo.

 

¿Fans de HarmonyOS en la sala? Fuente: Andro4All (https://andro4all.com/noticias/huawei/harmonyos-se-parece-tanto-a-android-10-que-incluso-incluye-el-mismo-huevo-de-pascua)¿Fans de HarmonyOS en la sala? Fuente: Andro4All (https://andro4all.com/noticias/huawei/harmonyos-se-parece-tanto-a-android-10-que-incluso-incluye-el-mismo-huevo-de-pascua)

HarmonyOS 2.0 será un cambio de mentalidad de Huawei y un punto de inflexión respecto a Android. La marca china lleva años arrastrando problemas desde que fuera vetada por Estados Unidos y ahora se lanza en solitario, su nueva andanza tecnológica ha sido desgranada en Xataka… Y apunta mucho hacia la domótica y el hogar conectado.

 

¿Imaginas cuál es el punto diferencial de HarmonyOS? La capacidad de sincronización entre cualquier dispositivo, pensando especialmente en el Internet de las Cosas y en el uso y las necesidades de todos los accesorios que tú y tu hogar inteligente necesitáis. Controlarlo todo desde un solo dispositivo es su meta.

 

De momento apunta maneras. Fuente: Forbes (https://www.forbes.com.mx/huawei-se-independiza-de-android-y-lanza-su-harmonyos/)De momento apunta maneras. Fuente: Forbes (https://www.forbes.com.mx/huawei-se-independiza-de-android-y-lanza-su-harmonyos/)

Huawei sabe que descargar cada app de cada electrodoméstico o accesorio no es habitual, así que pretende crear un ecosistema que agrupe todo en tu móvil y, para sincronizarlo (ese pequeño quebradero de cabeza que Tu Experto ha solucionado millones de veces) solo tendrás que acercar ambos dispositivos.

 

Para ello, destacan su Panel de Control para tener a la vista no solo las configuraciones más básicas, sino también cada dispositivo conectado, para acceder con dos clicks. Además, valdrá para smartphones, tablets y relojes y cada cambio se sincronizará en el resto de las pantallas. ¿Te recuerda a iOS y su app Casa?

 

Mucho se habla de su parecido con EMUI. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/huawei-listado-de-celulares-que-actualizaran-a-harmonyos-smartphones-android-11-sistema-operativo-emui-software-china-estados-unidos-espana-mexico-nnda-nnni-noticia/)Mucho se habla de su parecido con EMUI. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/huawei-listado-de-celulares-que-actualizaran-a-harmonyos-smartphones-android-11-sistema-operativo-emui-software-china-estados-unidos-espana-mexico-nnda-nnni-noticia/)

Otro salto en la sincronización es la capacidad de enviar audio o vídeo entre smartphones y altavoces o televisiones, todo de la marca china, claro está. Lo mismo ocurrirá con archivos o incluso correos electrónicos entre portátiles y tablets. También prometen una mejora del rendimiento y no dejar ningún dispositivo atrás… ¿Llega esto tarde, tras el acuerdo de colaboración Matter? Lo que está claro es que HarmonyOS supone toda una declaración de intenciones.