cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Duplex, el aliado de los comercios durante la desescalada

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google Duplex, el aliado de los comercios durante la desescalada

Dos años han pasado desde que los de Mountain View presentaran Google Duplex, un servicio basado en inteligencia artificial, con el que reservar en restaurantes y salones de belleza o comprobar la información de algún negocio. ¿La novedad? Que durante las próximas semanas y en plena desescalada por el COVID-19, este sistema comenzará a estar activo en España. Si quieres saber más, sigue leyendo.

 

Fue en 2018 cuando Google nos sorprendió con esta nueva herramienta. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-duplex-espana/)Fue en 2018 cuando Google nos sorprendió con esta nueva herramienta. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-duplex-espana/)

Según han dado a conocer diversos medios como El Mundo, Venture Beat y Domótica en Casa, lo que Google pretende en estos momentos de emergencia sanitaria es verificar los horarios de los comercios españoles, y qué mejor manera de hacerlo que con esta herramienta.

 

¿En qué consistirá exactamente el mecanismo? A partir de ahora, cuando en los negocios se descuelgue el teléfono, al otro lado de la línea se escuchará la voz de Google Duplex, un software capaz de comunicarse con las personas de un modo realista.

 

Sabes que en ocasiones los horarios de los comercios pueden sufrir cambios. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/05/01/5eabc4fbfdddff34968b45f3.html)Sabes que en ocasiones los horarios de los comercios pueden sufrir cambios. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/05/01/5eabc4fbfdddff34968b45f3.html)

Incluso será capaz de imitar nuestras muletillas y las pausas habituales que realizamos al hablar. Interesante, ¿no crees? Eso sí, cabe destacar que la automatización del sistema todavía no es completa.

 

Pese a que en Estados Unidos ya lleva varios meses interactuando con los comercios, para determinar las horas de apertura de los establecimientos y así actualizar la información que aparece en Google Maps, Duplex continúa aprendiendo. Por ello, parte de las llamadas también las realizan operadores. Y si en algún momento se registra un problema, son estos los que toman las riendas de la conversación.

 

En Estados Unidos Google Duplex es ya una realidad. Fuente: Venture Beat (https://venturebeat.com/2020/04/29/google-duplex-now-speaks-spanish-starts-calling-businesses-in-spain-to-update-hours/)En Estados Unidos Google Duplex es ya una realidad. Fuente: Venture Beat (https://venturebeat.com/2020/04/29/google-duplex-now-speaks-spanish-starts-calling-businesses-in-spain-to-update-hours/)

¿Crees que en poco tiempo también podrá estar disponible para hacer reservas en tu restaurante favorito? ¿Qué te parece la iniciativa? Desde luego, en tiempos de coronavirus, toda ayuda es bien recibida y Tu Experto lo sabe. Contacta con él para configurar tus dispositivos y comienza a disfrutar desde hoy de las bondades de un hogar inteligente.