cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La ciudad de tus sueños

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La ciudad de tus sueños

¿Cómo sería la ciudad de tus sueños? ¿Lo has pensado alguna vez?  No lo dejes a la imaginación porque esta idea cada día es más real. En las últimas semanas has visto las bondades de los dispositivos inteligentes en el hogar. Pero ¿qué te parece si hoy damos el salto a la calle? Poco a poco, nuestras ciudades se van modernizando. ¿El objetivo? Alcanzar una mayor sostenibilidad que las haga más respetuosas con el medio ambiente.

 

Las ciudades inteligentes ya están aquí. Fuente: MUY INTERESANTE. (https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/las-ciudades-mas-inteligentes-del-mundo)Las ciudades inteligentes ya están aquí. Fuente: MUY INTERESANTE. (https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/las-ciudades-mas-inteligentes-del-mundo)

Son muchas las medidas que se pueden llevar a cabo para alcanzar la categoría de ciudades inteligentes. Estarás pensando: vale, pero eso, ¿cómo se consigue? Pon atención, y descubre todas las iniciativas que han llegado para revolucionar el mundo.

 

Según datos de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), gracias a la inteligencia artificial es posible reducir el gasto de agua y luz entre un 25 y un 30%. Y todo a través de la gestión eficiente de los recursos naturales. Es el caso de los sensores de movimiento que iluminan la estancia cuando entras en un baño público, las luminarias de las calles que emplean tecnología LED o el uso de pequeñas placas solares en semáforos y señales luminosas.

 

Las luminarias LED son un ejemplo. Fuente: estrella DIGITAL. (https://www.estrelladigital.es/articulo/tecnologia/beneficios-iluminacion-led-alumbrado-publico/20181018174303356106.html)Las luminarias LED son un ejemplo. Fuente: estrella DIGITAL. (https://www.estrelladigital.es/articulo/tecnologia/beneficios-iluminacion-led-alumbrado-publico/20181018174303356106.html)

A la hora de cuidar el entorno, no valen las palabras. Aquí lo que importan son las acciones. Por ello, cada vez es mayor la planificación urbana de edificios sostenibles que hacen uso de energías renovables. Hablamos también del riego eficiente en parques y jardines o de los sensores que analizan la calidad del aire y las emisiones de CO2. Pero no nos olvidamos del transporte. La integración de este con las nuevas tecnologías ha facilitado la implantación de bicicletas, motos y vehículos eléctricos, controlados y geolocalizados a través de una app y en tiempo real. Maravilloso, ¿verdad?

 

Esto no es magia, es ciencia. La tecnología ha llegado para hacer nuestra vida un poco más sencilla. Prueba de ello son las redes WiFi que se van instalando en las ciudades y a las que podemos acceder para hacer consultas y comunicarnos, las cerraduras y puertas con reconocimiento facial o los altavoces inteligentes que te dicen cuánto falta para que llegue el tren que estás esperando.

 

¿Has probado las bicicletas eléctricas? Fuente: futuro VERDE. (https://futuroverde.org/2014/04/02/madrid-se-pasa-a-bicicletas-electricas/)¿Has probado las bicicletas eléctricas? Fuente: futuro VERDE. (https://futuroverde.org/2014/04/02/madrid-se-pasa-a-bicicletas-electricas/)

¿Eras consciente de los beneficios que nos aporta la domótica? Entra en la Comunidad Orange para darnos tu opinión. Y si tienes algún problema con tus dispositivos, no dudes en pedirle a  Tu Experto que te eche una mano.

Lani-
Nuevo

Ojalá algun día se consiga un mundo donde haya menos contaminación y se respete el medio ambiente. Podemos avanzar sin hacer daño. Creo que todo es posible, solo hay que querer.