cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Esto es la guerra!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Esto es la guerra!

No hay estándar de conectividad que haga que las grandes compañías, eternas rivales, fumen la pipa de la paz. Dejando a un lado las polémicas que surgen continuamente entre la triada Google – Amazon – Apple, de vez en cuando tratan de asegurarse que tu próximo dispositivo sea suyo y no de la competencia. Por eso, a partir de ahora, si tienes un iPhone o iPad y quieres usar tu Google Assistant, lo tendrás complicado.

 

Tu Asistente siempre te acompañaba, incluso en otro sistema operativo. Fuente: iPadízate (https://ipadizate.com/google/traduccion-tiempo-real-google-assistant-ios-iphone)Tu Asistente siempre te acompañaba, incluso en otro sistema operativo. Fuente: iPadízate (https://ipadizate.com/google/traduccion-tiempo-real-google-assistant-ios-iphone)

¿Qué ha ocurrido? Como explican en Infobae, Google ha publicado un comunicado oficial en el que avisan: los auriculares de Apple no serán compatibles con Google Assistant a partir de ahora. Otra relación que toca su fin.

 

Lo cierto es que tus dispositivos de la manzana mordida seguirán funcionando con las aplicaciones de Google, aunque de una forma bastante limitada. Por ejemplo, no volverás a escuchar a tu Asistente favorito anunciándote tus notificaciones, una ayuda que sabemos puede ser muy útil. 

 

Hasta ahora, el uso de Google Assistant no era tan diferente en tu iPhone. Fuente: Life Wire (https://www.lifewire.com/google-assistant-on-iphone-4628298)Hasta ahora, el uso de Google Assistant no era tan diferente en tu iPhone. Fuente: Life Wire (https://www.lifewire.com/google-assistant-on-iphone-4628298)

Tampoco podrás darle órdenes presionando en tus auriculares, como solías hacerlo. Una acción rápida para que tu Asistente supiera exactamente lo que quieres. La nota positiva de todo esto es que el resto de las funciones que no impliquen el uso de Google Assistant seguirán estando disponibles como hasta ahora. Ni que decir tiene, Siri no te abandonará, al igual que Tu Experto.

 

Una vez más, la compatibilidad entre dispositivos se encuentra en la cuerda floja. ¿Puedes usarlo? Sí, funcionará… Pero no con todas las opciones que te podría ofrecer un teléfono Android. Por su parte, Google no ha explicado el porqué de la eliminación, dejándonos muchas dudas por el camino.

 

Una cuestión de gustos, porque la calidad no es discutible. Fuente: El Correo (https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/google-anuncia-primeros-20211020100133-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F)Una cuestión de gustos, porque la calidad no es discutible. Fuente: El Correo (https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/google-anuncia-primeros-20211020100133-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F)

Probablemente esto no sea una causa de peso como para cambiar a Android, probablemente redescubras las funciones de Siri, pero si se diera el caso, debes saber que la oferta de smartphones del androide está mejorando cada día, con los Pixel pisando muy fuerte. Y tú, ¿qué harás?