cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Está por todos lados!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Está por todos lados!

En agosto, Amazon adquirió iRobot, empresa responsable de la famosa Roomba. Una operación que se situaba en unos 1.700 millones de dólares. Dato que nos hace pensar que Amazon quiere estar en todos los rincones de tu hogar al precio que le cueste. Podríamos decir el famoso refrán: Caballo grande, ande o no ande.

 

¡Roooooombaaa! Fuente: apple sfera (https://www.applesfera.com/general/amazon-se-mete-lleno-domotica-comprando-irobot-esto-que-puede-hacer-apple-al-respecto)¡Roooooombaaa! Fuente: apple sfera (https://www.applesfera.com/general/amazon-se-mete-lleno-domotica-comprando-irobot-esto-que-puede-hacer-apple-al-respecto)

Y es que Amazon, poco a poco, va adquiriendo todo tipo de dispositivos hasta ir completando tu Smart Home. Si te pones a pensarlo un poquito, hace aproximadamente 4 años que se hizo con la empresa Ring, que se encargaba de vender timbres inteligentes. Posteriormente, ha ido sumando más y más dispositivos hasta acabar actualmente con las Roomba. 

 

Todos estos dispositivos inteligentes para tu vivienda pueden ser controlados por Alexa, asistente virtual desarrollado por Amazon y que fue utilizado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo. Nada que ver con la estrategia de Apple, en la que fabricantes de terceros crean los accesorios controlados a través de HomeKit. Es una plataforma de domótica, pero no tiene nada propio, es decir, no tiene ni sus propias bombillas, enchufes ni interruptores.

 

Por toda tu casa. Fuente: muy canal (https://www.muycanal.com/2018/05/15/amazon-origen-nombre)Por toda tu casa. Fuente: muy canal (https://www.muycanal.com/2018/05/15/amazon-origen-nombre)

Aunque Apple no tenga sus propios accesorios, sí que cada vez tiene, o al menos esperamos que tenga, una mayor integración con todos los productos de iRobot. Ello te permite un mejor control de estos accesorios con tus dispositivos iPhone, iPad y como no con tu Mac.

 

¿Qué ventaja puede tener Apple sobre Amazon? Matter, estándar de domótica que se integrará con HomeKit. Esto permitirá que los dispositivos de la manzana mordida posean más opciones para domotizar tu vivienda. Obviamente Amazon no puede quedarse atrás y estamos seguros de que seguirá sus pasos, lo que nos indicaría que nuestra Roomba podría ser controlada con ese estándar y la app Casa.

 

¡Muerde la manzana! Fuente: xataka (https://www.xataka.com/eventos/apple-confirma-su-proximo-evento-para-14-septiembre-esto-todo-que-esperamos-ver-keynote)¡Muerde la manzana! Fuente: xataka (https://www.xataka.com/eventos/apple-confirma-su-proximo-evento-para-14-septiembre-esto-todo-que-esperamos-ver-keynote)

Y tú, ¿eres más de la manzanita o de Amazon? Nosotros lo tenemos claro, somos de Tu Experto. Sí, sí, como lo oyes. Si quieres configurar tus dispositivos, no dudes en contar con ellos. Y por si no lo sabías están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.