cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Nos escuchan!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Nos escuchan!

Seguramente nos vamos a meter en un gran jardín diciendo esto, pero... ¿recuerdas cuando tu madre te decía que delante de la gente no se habla de los temas privados de casa? Eso mismo pide el Gobierno Irlandés a sus políticos, es decir, les pide discreción a la hora de hablar de asuntos confidenciales de trabajo delante de Alexa y Google Home.

 

¡Shhh! Nos están escuchando. Fuente: Google (https://lh3.googleusercontent.com/ddnXIxSOJQW0UtM66qeBUq2JXVZk6sTsNGlT-jfqYzE3roYIerDfEAAdApbHYwbqBXN7ld_uSN6zEHnmsBUQhvM6lrypBa20KA=rw-w1000)¡Shhh! Nos están escuchando. Fuente: Google (https://lh3.googleusercontent.com/ddnXIxSOJQW0UtM66qeBUq2JXVZk6sTsNGlT-jfqYzE3roYIerDfEAAdApbHYwbqBXN7ld_uSN6zEHnmsBUQhvM6lrypBa20KA=rw-w1000)

Todo esto no es más que para evitar filtraciones, ya que consideran que los asistentes de voz o altavoces inteligentes pueden grabar las conversaciones y compartirlo con sus respectivas compañías como Amazon o Google, en el caso de Alexa y Google Home, respectivamente. 

 

Que crean todo esto no es algo descabellado ni mucho menos disparatado, ya que sí estos altavoces inteligentes son capaces de tomar el control de todos los dispositivos de tu hogar por qué no iban a hacerlo con las conversaciones que se mantienen delante de ellos. Es aquí donde abrimos debate sobre el tema de si crees que tus dispositivos inteligentes te escuchan o no. Se ha hablado muchas veces de que, si por ejemplo estás buscando casa, empiezan a aparecerte casas por todos lados en tus dispositivos, vale que siempre se han dicho que son las cookies, pero... ¿y sí nos escuchan?

 

Calla. Fuente: DW (https://www.dw.com/es/gobierno-irland%C3%A9s-pide-a-pol%C3%ADticos-discreci%C3%B3n-cerca-de-alexa-y-google-home/a-62807998)Calla. Fuente: DW (https://www.dw.com/es/gobierno-irland%C3%A9s-pide-a-pol%C3%ADticos-discreci%C3%B3n-cerca-de-alexa-y-google-home/a-62807998)

David McNamara, experto de la compañía irlandesa de ciberseguridad CommSec, afirma que el jaqueo de los sistemas es obra de piratas informáticos que trabajan para ciertos países. Estos buscan cualquier cosa, ya sea un acuerdo comercial, detalles delicados de un país o lo que sea.

 

Un jaqueo de estas magnitudes, está clarísimo que, no lo llevará a cabo un jáquer cualquiera desde el sótano de su casa, sino que pueden ser piratas informáticos pertenecientes a un Estado como Corea del Norte, China o Estados Unidos.

 

¡Nos jaqueaaaaaan! Fuente: Avast (https://www.avast.com/es-es/c-hacker)¡Nos jaqueaaaaaan! Fuente: Avast (https://www.avast.com/es-es/c-hacker)

No podemos evitar que escuchen tus conversaciones más íntimas, pero si podemos ayudarte con la configuración de todos tus dispositivos gracias a Tu Experto. No dudes en contar con ellos. Y por si no lo sabías están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.