Esta versión oriental del dicho viene que ni pintada para describir lo que pasó en Japón el año pasado, pero que no se ha dado a conocer hasta hace pocas semanas. El organismo encargado de la estrategia contra incidentes de ciberseguridad del país del sol naciente fue hackeado y no se dieron cuenta en la institución hasta que Estados Unidos les avisó 9 meses después.
La noticia que cuenta Xataka puede ser desalentadora, pero viene a confirmar una realidad de la que tienes que ser consciente. Sólo hay dos tipos de negocios: los que han sufrido algún ciberataque o los que lo van a sufrir. Además, es muy frecuente que un ataque pase desapercibido porque precisamente lo que busca el virus es parasitar durante el tiempo necesario para extraer más información.
A este organismo japonés, conocido por sus siglas como NISC, le fue sustraída información que se divulgó posteriormente sin su autorización. La situación es ciertamente embarazosa para este organismo. Puede que por este motivo no haya ofrecido demasiados detalles.
Se sabe que este ataque consiguió vulnerar el sistema de correo electrónico y lo utilizó para enviar fuera de la organización datos que pueden ser de carácter personal. Para mayor sonrojo, fue Estados Unidos quien lo detectó y puso en alerta a sus aliados japoneses. Si no fuera cierto, bien podría ser la trama de una ficción en la que únicamente queda por identificar al villano.
Todas las miradas de sospecha apuntan al ejército chino. Sin duda, motivos no les falta puesto que Japón y China no gozan de las mejores relaciones. Lo que no ha trascendido es cómo lo han resuelto. Se sabe que se ha recurrido al peritaje de expertos para identificar el origen de la brecha y su alcance, pero nada se sabe de la solución.
Puede que tu empresa no esté enemistada con un ejército, pero tampoco está libre de sufrir ataques. Es importante mantener la tranquilidad y dejarse apoyar por un equipo profesional. Eso es justamente lo que encontrarás en Tu Experto, que además de ayudarte con la configuración de tu tecnología, te ofrecen la protección añadida de Bitdefender en todos tus dispositivos sin coste añadido.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?