cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El gran fallo de tu Asistente

Responder
Ana2-Orange
Android

El gran fallo de tu Asistente

Tu Asistente es casi infalible, siempre está a tu lado y cumple tus deseos, pero reconozcamos que, a veces, deja mucho que desear y eso, dependiendo del momento, puede resultar muy molesto. Seguro que ya sabes de lo que hablamos.

 

“Ok Google, tenemos que hablar…”. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/musica/altavoces-google-home-permiten-escuchar-gratis-youtube-music)“Ok Google, tenemos que hablar…”. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/musica/altavoces-google-home-permiten-escuchar-gratis-youtube-music)

¿Te ha pasado alguna vez que, al mandar una orden a tu Asistente, te responde un altavoz inteligente que ni siquiera se encuentra donde tú estás? Esta desorganización parecía un absurdo, pero tiene su aquel. Imagina que los niños están durmiendo, dices “Ok Google, dime qué tiempo hará mañana” y, de repente, contesta en el cuarto infantil. Una auténtica faena cuya “solución” explican en El Español.

 

Al parecer, Google escucha a sus usuarios y este caso es una de sus tareas pendientes, porque lleva ocurriendo desde que la compañía de la gran G decidió dar el salto al hardware con su Chromecast. Has tenido paciencia y deberás seguir teniéndola, porque el remedio solo está siendo investigado.

 

La familia reunida en el salón. Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/altavoces/google-actualiza-sus-altavoces-gama-home-ahora-podemos-continuar-escucha-musical-varias-habitaciones)La familia reunida en el salón. Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/altavoces/google-actualiza-sus-altavoces-gama-home-ahora-podemos-continuar-escucha-musical-varias-habitaciones)

Al parecer, los de Mountain View están enviando a sus usuarios la pregunta “¿Qué dispositivo esperabas que te respondiera?” cuando envías una orden a tu Asistente. Así, como si se tratara de una encuesta de satisfacción, la marca también aprende a determinar dónde está el fallo. En la notificación, verás que aparecen los nombres de algunos de tus altavoces y una opción para marcar si no ha respondido ninguno de los presentes.

 

Si eres de esas personas que tienen en casa más de un altavoz inteligente, sabrás de lo que hablamos. Es una maravilla tener todo el hogar conectado y dispuesto a escucharte, pero más de una vez habrás tenido que llamar a Tu Experto para que te ayudara con este asunto. Puede hacer lo que sea por ti, pero en este caso la pelota está en el campo de Google.

 

¿Tienes altavoces en cada estancia? Fuente: Smarthome News (https://www.smarthome.news/how-tos/google/getting-started-with-google-home-and-assistant)¿Tienes altavoces en cada estancia? Fuente: Smarthome News (https://www.smarthome.news/how-tos/google/getting-started-with-google-home-and-assistant)

Por ahora, en España nadie ha recibido este mensaje de Google, pero presta mucha atención porque podría llegar en cualquier momento, además, respondiendo ayudas a que Google arregle de una vez por todas la confusión de sus altavoces. ¿Tan difícil es incluir una opción predeterminada para que siempre responda el mismo que ha escuchado tu voz?