Sacas el móvil, te pones a mirar una página web o entras en el buscador y aparecen todo tipo de reclamos para captar tu atención. Si entras a una red social, no cambia mucho el panorama. Sí, hay contenido que llega a hartar y del que huyes en cuanto ves que asoma por tu pantalla. Si te sirve de consuelo, hay más personas en tu situación.
En Marketing Directo se hacen eco de un estudio realizado por Integral Ads Science en el que precisamente se mide qué tipo de contenidos genera más rechazo. La inmensa mayoría de usuarios de redes sociales confiesa haber tenido experiencias desagradables y entre los contenidos que menos les ha gustado destaca con un 44% las noticias falsas.
La Inteligencia Artificial (IA) ha sido un colaborador necesario para que esta categoría de contenidos haya crecido y se haya propagado de manera exponencial en los últimos años. Así lo reconoce uno de cada cuatro personas encuestadas para el estudio. Los denominados deepfakes no gustan y menos cuando se usan para transmitir mensajes de odio.
También genera un profundo rechazo encontrarse con contenido para adultos. Crece la incursión de este tipo de contenidos en las redes sociales, al igual que el relacionado con otras actividades ilegales. Parece que impera el sentido común en los resultados de este estudio, ya que tampoco son bien recibidos los mensajes ofensivos y las muestras de violencia.
Entonces, ¿qué es lo que gusta? Una parte mayoritaria de usuarios son más favorables hacia el contenido que está alineado con sus preferencias. Así, si un anuncio es relevante para los usuarios, tendrá más atención y aumentará las posibilidades de venta. También es importante que los mensajes incluidos en el anuncio estén en sintonía con el contenido que los acompaña.
Sabiendo esto, cuando vayas a utilizar las Redes Sociales de tu negocio, sabrás cómo destacar frente a tu competencia. Seguro que les ganas en tranquilidad, porque lo que el resto no sabe es que tú cuentas con un soporte técnico las 24 horas del día. El equipo de Tu Experto no dejará que la tecnología se interponga en los objetivos de tu empresa.
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