cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Dirigir o digerir? ¿Cómo era?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Dirigir o digerir? ¿Cómo era?

¿Conoces ya al cerebro que necesitan los dispositivos inteligentes de IKEA para funcionar? Se llama Dirigera y va a ser el encargado de poner a funcionar tus altavoces, lámparas, estores y purificadores inteligentes.

 

¿Qué era digerir? Fuente: Xataka¿Qué era digerir? Fuente: XatakaDirigera, nueva propuesta del magnate de los muebles, es compatible con Matter. Este último es el nuevo estándar que pretende agrupar bajo los mismos protocolos a los grandes de la industria para conseguir un sistema unificado de equipos interconectables y compatibles entre sí. En la actualidad cuenta con 180 miembros entre los que destacan organizaciones como Apple, Amazon, Google y Samsung, entre otros.

 

Con Matter se pretende conseguir varios objetivos entre los que destacan: Mejorar la simplicidad de uso e instalación, la interoperabilidad y adquisición de los productos, y también mejorar la fiabilidad y consistencia en las comunicaciones por la red local.

 

¿Dirigir? Fuente: Fuente: Xataka¿Dirigir? Fuente: Fuente: XatakaPero volvamos al grosso del asunto, el nuevo cerebro que Ikea pone a tu disposición es un dispositivo Hub. Lo mejor de todo es que llegará en octubre de este año a nuestros hogares con una app actualizada. El precio al que podremos encontrarlo ronda los 69€. Todavía no se puede adquirir ya que no está disponible para la venta, pero no tardará mucho en llegar a tienda o eso se cree.

 

Dirigera tiene un conector USB-C y otro Ethernet, y soporte para redes Wi-Fi en bandas de 2,4 y 5 GHz. Además de esto, este dispositivo Hub será compatible con el control por voz por medio de Amazon Alexa, Apple Home o Google Home a través de integraciones en la aplicación inteligente IKEA Home. También contará con soporte de protocolos como Zigbee o Thread, además de Matter. Por último, el concentrador llegará junto a una aplicación actualizada exclusiva por y para este modelo en concreto.

 

¡Ponme un Dirigera! Fuente: Xat¡Ponme un Dirigera! Fuente: XatIkea lo tiene a él y nosotros tenemos a Tu Experto para configurar tus dispositivos inteligentes. Ellos sí que están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No lo pienses más y ante cualquier duda con cualquiera de tus dispositivos llámales.