cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desaparecerá pronto...

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Desaparecerá pronto...

Google tiene planes y como todo lo que se propone los lleva a cabo. En este caso, pretende eliminar los recordatorios basados en la ubicación en dispositivos habilitados para el Asistente de Google, teléfonos y Google Home. Así que, si acudes a la página de ayuda del Asistente, te dirá que la capacidad de crear recordatorios en la App desaparecerá pronto.

 

¡No te muevas! Que sabe dónde estamos. Fuente: Google store (https://store.google.com/category/connected_home?hl=es)¡No te muevas! Que sabe dónde estamos. Fuente: Google store (https://store.google.com/category/connected_home?hl=es)

Desde luego, el magnate de las búsquedas parece que está blindado porque no ha dicho por qué se producirá la eliminación de dicha función ni cuándo se producirá ese cambio. A nuestro parecer, puede que su eliminación se deba a las numerosas quejas recibidas de los usuarios, que señalaban que esta función nunca cumplió sus promesas.

 

Existen muchas especulaciones sobre esta decisión por parte de Bloggers de tecnología, que creen que este cambio y eliminación de funciones se realizará para dar paso a una nueva actualización de memoria del Asistente de la compañía. Función que enumera y almacena cualquier tipo de cosas que desees.

 

Elimina, pausa o deja. Fuente: Soporte Google (https://support.google.com/accounts/answer/3118687?hl=es)Elimina, pausa o deja. Fuente: Soporte Google (https://support.google.com/accounts/answer/3118687?hl=es)

A ver, existe un problema de fondo en todo esto, y es que los recordatorios basados en la ubicación de los usuarios rastrean los movimientos de estos, incluso cuando no estás usando la App. Una cosa debemos tener clara y es que toda empresa quiere datos y más datos de nosotros, de lo que hacemos, de lo que queremos y un sinfín de cosas que ni te imaginas. Lo que quieren es saber todo lo que puedan para ofrecerte anuncios dirigidos.

 

Y no creas que esto se queda aquí, Google ha sido demandada por varios fiscales por su recopilación de datos de ubicación de usuarios. Principalmente porque las aplicaciones de la compañía hacen imposible no participar de su seguimiento: El Asistente recopila los datos de los usuarios en los dispositivos y Google Home solicita a los usuarios proporcionar su dirección y, si no lo hace, utiliza la dirección IP del dispositivo. Aunque Google dice que recopila datos en función de la configuración de los usuarios y que la App solo los reúne cuando está activa.

 

¡Nos vigilan! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20220602/recordatorios-localizacion-google-assistant-pronto-dejaras-hacerlo/677182286_0.html)¡Nos vigilan! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20220602/recordatorios-localizacion-google-assistant-pronto-dejaras-hacerlo/677182286_0.html)

¡Madre mía, la que ha liado el pollito! Menos mal que eres una persona con suerte y tienes a Tu Experto a tu entera disposición. Se encargarán de la configuración y puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes de casa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.