Google Assistant no deja de sorprendernos, así como tú no dejas de aprovechar sus funciones más curiosas para sorprender a tus invitados. Apunta este pequeño truco y haz la comunicación con tu Asistente favorito más fluida, natural y cómica. ¡Allá vamos!
Ya sabes que la misión de Google Assistant es hacer tu vida más fácil, entre otras cosas, respondiendo a tus requerimientos con la máxima rapidez. ¿Quieres saber cómo será el tiempo en tu ciudad de destino cuando viajas? ¡Pregunta a tu Asistente! Ahora, la cuestión es cómo formulas tu petición, mucho más sencilla, como describen en Infobae.
Uses Android o Apple, podrás personalizar tu Asistente, solo bastará con tener instalada la app de Google. Así, todos tus dispositivos inteligentes obedecerán a tus órdenes y, en el caso de Google Assistant, podrás configurar sus respuestas: aplicación de Google > Perfil > Ajustes > Asistente de Google > Rutinas > Nueva. ¿Listo? Comienza el cambio.
Una vez te encuentres aquí, ve a Añadir primer elemento, selecciona Comando de voz, escribe la frase personalizada para tu pregunta y guarda. Para completar el proceso, tendrás que ir hacia Acciones > Añadir acción > Comunicar y anunciar. En la opción Decir algo deberás escribir lo que quieres que tu Asistente diga (sí, como si fuera un loro). Ahora solo queda Guardar la rutina y disfrutarla después.
Ahora, cada vez que formules esa pregunta, tu Asistente te responderá como tú quieres, variando la información que depende del momento. ¿Lo mejor? Todo esto está vinculado a tu cuenta Google, por lo que verás el mismo comportamiento tanto en tu smartphone como en tus altavoces, en definitiva, en cualquier dispositivo inteligente con la capacidad de recibir tus peticiones y enviar respuestas. ¡Hasta en el coche!
Tu día a día se convierte en una Rutina mucho más natural, como si fuera una persona real la que responde a tus dudas y deseos. Aunque parezca de otra realidad, es bastante básico, pero sabemos que puede resultar abrumador al inicio, por lo que te recomendamos que aceptes la ayuda de Tu Experto cuando no sepas cómo seguir. ¿Es ciencia ficción? No, es Google.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?