cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Cállate ya!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Cállate ya!

A veces el silencio es la mejor opción. Eso es algo que a tu Asistente favorito le cuesta entender, especialmente cuando no comienzas tu petición por el famoso Ok Google. ¿También te pone de los nervios? No se hable más, a buen entendedor pocas palabras bastan, por eso Google Assistant mejora cada día.

 

Que levante la mano quien no haya desesperado alguna vez al hablar a su Asistente. Fuente: BR.Atsit (https://br.atsit.in/es/?p=60917)Que levante la mano quien no haya desesperado alguna vez al hablar a su Asistente. Fuente: BR.Atsit (https://br.atsit.in/es/?p=60917)

Si hay algo que agradecer a los Pixel 6 y Android 12 son las frases rápidas para hacer de tu Asistente una ayuda más natural. Una comunicación parca en palabras pero clara como el agua, que en este caso sirve para pararle los pies a Google Assistant cuando empieza a dar explicaciones largas o, simplemente, si ya te ha dicho lo que querías escuchar, adelantan en El Español.

 

Un seco “¡¡para!!” y tu Asistente se detendrá de inmediato, ya sea una explicación, una llamada entrante que llega en el peor momento o incluso una canción. Todo esto sin decir Ok Google. No te preocupes, no se lo tomará como algo personal. Eso sí, considera que, para ello primero tendrás que haberle pedido o preguntado algo.

 

¿Tienes un Pixel 6? ¡Aprovecha sus ventajas! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20211020/frases-rapidas-google-assistant-estrenan-pixel/620938870_0.html)¿Tienes un Pixel 6? ¡Aprovecha sus ventajas! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20211020/frases-rapidas-google-assistant-estrenan-pixel/620938870_0.html)

Lo más notable es que esta función se incorpora automáticamente, sin que hayas configurado previamente la opción de Conversación fluida en Ajustes. Cierto es que no son las frases rápidas, que por ahora solo disfrutan quienes se han hecho con un Pixel 6, pero es un método perfecto para ir al grano y sortear los pequeños monólogos que el Asistente de Google tiende a realizar cuando pedimos algo un poco más especial.

 

Ahora llega el momento de la verdad: ¿has probado a ordenar a tu Asistente que se detenga en mitad de una explicación? Si lo has hecho y ha hecho caso omiso, no te desesperes, esta actualización ha sido recientemente incorporada, como han adelantado en la propia cuenta de Twitter de la compañía, por lo que debemos darle tiempo para que llegue a todos los dispositivos inteligentes de la gran G.

 

Las salsas han evolucionado. Fuente: Crónica Norte (https://www.cronicanorte.es/google-busca-nuevas-formas-para-que-su-asistente-de-voz-nos-escuche-mejor/162986)Las salsas han evolucionado. Fuente: Crónica Norte (https://www.cronicanorte.es/google-busca-nuevas-formas-para-que-su-asistente-de-voz-nos-escuche-mejor/162986)

Si pasa el tiempo y sigue haciendo oídos sordos, no pienses que está estropeado, habla con Tu Experto y te dirá qué ocurre y cómo solucionarlo. Al final, la comunicación es la clave. Y tú, ¿ya has probado las frases rápidas? ¡Cuéntanos tu experiencia!