cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Te gusta conducir?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Te gusta conducir?

Seguro que no eres capaz de decir de memoria cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone. Quizás demasiadas, estarás pensando, ¿verdad? Puede que precisamente por esto, en la compañía de la gran G hayan decidido tomar un camino más simple. ¿Quieres saber a dónde te va a conducir esta decisión?

 

Bye, bye, Android Auto. Fuente: tuexperto.com (https://www.tuexperto.com/2021/08/18/adios-a-android-auto-la-app-desaparece-para-integrarse-en-google-assistant/)Bye, bye, Android Auto. Fuente: tuexperto.com (https://www.tuexperto.com/2021/08/18/adios-a-android-auto-la-app-desaparece-para-integrarse-en-google-assistant/)

La noticia fue captada por el radar de 9to5google y aquí la cuentan medios como tuexperto.com: Android Auto tiene los días contados. Pero no hay que ponerse de los nervios, en Google no dejarán que nos perdamos. La app o, mejor dicho, sus funcionalidades, pasarán a formar parte del Asistente de Google. ¿Más cómodo?

 

Hablamos en todo caso de la versión que se instala en el móvil, ya que los vehículos equipados con Android Auto seguirán teniendo la aplicación plenamente operativa. Tenemos que remontarnos a 2014 para recordar el lanzamiento de esta app que permite simplificar la navegación y el uso de otras apps mientras conducimos. Eso sí, siempre con precaución.

 

OK, Google, veamos qué nos depara este viaje. Fuente: Motorpasion (https://www.motorpasion.com/industria/android-auto-para-telefonos-moviles-desaparece-ahora-solo-se-podra-usar-modo-conduccion-google-assistent)OK, Google, veamos qué nos depara este viaje. Fuente: Motorpasion (https://www.motorpasion.com/industria/android-auto-para-telefonos-moviles-desaparece-ahora-solo-se-podra-usar-modo-conduccion-google-assistent)

El sistema operativo Android 12 ya incorporará un modo de conducción que podrás activar una vez que marques una ruta. La ventaja es que estará integrado en el asistente de Google y no necesitas descargar otra aplicación más que sature tu móvil. ¿Lo malo? Tendrás que dar un paso más. ¿Merecerá la pena este nuevo modo?

 

¿Eres de esas personas que se resiste al cambio? Con el tiempo será inevitable que el Asistente de Google sea el punto de encuentro de muchas apps que ahora son independientes, pero lo que sí que puedes hacer es seguir usando un sistema operativo anterior al 12 y, en todo caso, utilizarlo en un vehículo que tenga la app Android Auto.

 

Si no te gusta el cambio, siempre puedes volver al pasado. Fuente: Periodismo del Motor (https://periodismodelmotor.com/venta-replica-delorean-regreso-futuro/296465/)Si no te gusta el cambio, siempre puedes volver al pasado. Fuente: Periodismo del Motor (https://periodismodelmotor.com/venta-replica-delorean-regreso-futuro/296465/)

La opción más difícil sería subirnos a un DeLorean e intentar retroceder en el tiempo. Pero mientras puedes contar con el soporte de Tu Experto también en tu coche y vayas donde vayas con tu móvil, a cualquier hora. Prueba a dar un paseo y disfrútalo dos meses gratis para convencerte.