cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexión fallida o lenta entre Router LiveBox Fibra y otro router, ambos Gbit

Responder
JaviLloret
Observador frecuente

Conexión fallida o lenta entre Router LiveBox Fibra y otro router, ambos Gbit

El numero de puerto del router LiveBox se queda corto para mi instalación por lo que siempre he tenido otro router en cascada con él.

Cuando tenia ADSL no me preocupaba de que mi router ADSL se conextase al router interno a 100Mbit/s, pero ahora si, ya que de que me sirve tner una conexión a 600Mbit/s si tengo un cuello de botella en la conexión entre los routers.

Los puertos que enfrento han sido comprobados al conectar a ellos directamente un equipo (PC o similar)  que renegocian a 1000Mbit/s , pero cuando los enfrento entre ellos no pasan de los 100Mbit.

 

¿Hay algún estudio al respecto sobre la conexión de otro router a la salida del LiveBox?

 

¿Tenemos forma de forzar el puerto del LiveBox para que no renegocie y se mantenga a 1000?

 

Segun se vayan ocurriendo más preguntas iré  abriendo consultas.

Anonymous
No aplicable

Hola @JaviLloret ,

 

Algo falla en la instalación porque si conectas dos livebox (fibra, next ó plus) tienes asegurado por cable la maxima velocidad en ambos routers. El livebox 2.1 (el de color blanco) no sirve porque sus puertos son fast ethernet.

 

Saludos,

JaviLloret
Observador frecuente

No me dices nada nuevo.

Solo intervienen tres elementos, el Router LiveBox, el otro Router (Fritz-Box) y un cable. En efecto algo falla en la instalación.

Para el cable he utilizado uno recto en el que uno de los routers debe realizar el cambio de TX/RX y uno cruzado en el que esto no sería necesario. El resultado ha sido el mismo en ambos casos.

En los equipos profesionales siempre existe la posibilidad de poder bloquear un puerto para que presente una configuración fija y no automática, de manera que el otro equipo al autonegociar encuentre un espejo inmovil.

Por supuesto, y antes de que me hagas la pregunta, que tambien les he abierto consulta a los fabricantes del router Fritz-box y tambien estoy a la espera de que alguien me contesten.

Yo sigo peleando con los routers, se que en este foro puede que haya gente no muy ducha en el tema pero no es mi caso. Tengo presente lo que es Fast, Giga, Tera, etc en las interfaces de los equipos.

Gracias

Anonymous
No aplicable

Hola @JaviLloret ,

 

En este foro recientemente se hizo una consulta parecida con un Livebox + y un Livebox Next, finalmente el fallo estaba en un cable.

 

107.jpg

 

Como veo que tienes amplios conocimientos de informática revisa la instalación y seguro que encuentras la falla.

 

Saludos,

Love
Superusuario

Yo tuve un problema parecido, lo solucioné enchufando en otro puerto el cable de Ethernet del router secundario. No sé por qué no funcionaba bien el puerto de la izquierda.

JaviLloret
Observador frecuente

En mi caso no fue así pues probe en todos los puertos con el mismo resultado.

Como mi objetivo era no utilizar el router LiveBox como centro de de mi red abandone ese camino de experimentación y me fui hacia dejarlo programado como ONT y que fuese el router FRITZ!Box el que hiciese el trabajo en la red.

Y así lo tengo ahora funcionando. Estamos en pruebas con esta configuración pero los resultados son prometedores.

 

Gracias por tu interes.