cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Spotify se tira a la piscina

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Spotify se tira a la piscina

El peso pesado del streaming musical no deja de darnos noticias. Primero, ese pequeño e incómodo problema con tus altavoces de Google y, ahora, se atreven con su propio asistente: “Hey Spotify”. ¿Por qué? Te lo contamos.

 

¡Ya llegó! Fuente: Gizlogic (https://www.gizlogic.com/hey-spotify-asistente-de-voz/)¡Ya llegó! Fuente: Gizlogic (https://www.gizlogic.com/hey-spotify-asistente-de-voz/)

Mientras probaban la versión beta en unos pocos dispositivos afortunados, el mundo se preguntaba cómo sería el resultado final. Era un secreto a voces que ahora, por fin, conocemos. Aunque no de primera mano, ya que esta nueva función de la app de streaming solo está disponible en dispositivos iOS y Android de Estados Unidos por el momento, como cuentan en Domótica en Casa.

 

¿Crees que no es para tanto? Es toda una declaración de intenciones: en primer lugar, se lanzan a un mercado hasta ahora desconocido para ellos, abriendo cantidad de posibilidades de interacción y asistencia y, por otra parte, dejan así de depender al 100% de los asistentes más famosos del mercado. Ni Google, ni Alexa, ni Siri, ni Cortana: la compañía sueca irá por libre.

 

¿Por qué lanzar un asistente ahora? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/servicios/hey-spotify-asistente-voz-propio-spotify-funciona-solo-dentro-su-app-permite-controlar-musica-mediante-voz)¿Por qué lanzar un asistente ahora? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/servicios/hey-spotify-asistente-voz-propio-spotify-funciona-solo-dentro-su-app-permite-controlar-musica-mediante-voz)

No nos equivoquemos. La intención de Spotify (a priori) no es quitarles el puesto, sino emplear su propio asistente para dar órdenes dentro de la aplicación. Poner canciones, buscar playlists o podcasts será más cómodo ahora, pero para abrir la app tendrás que hacerlo o bien manualmente o bien pidiéndoselo a tu asistente. Digamos que hay un nuevo miembro en el equipo, pero no un rival.

 

Siempre hay un motivo detrás de cada gran movimiento. Según filtró The Verge, la marca sueca está trabajando en un dispositivo, un reproductor de música para tu coche. Y ahora es cuando todo cobra sentido: de ahí el asistente de voz, como anillo al dedo para empezar con el hardware y, quién sabe, si servirá para nuevos inventos.   

 

¡Sería un gran paso! Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2019/5/17/18628772/spotify-car-thing-audio-experience-data-premium-assistant)¡Sería un gran paso! Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2019/5/17/18628772/spotify-car-thing-audio-experience-data-premium-assistant)

Lejos de las estrategias que siguen cada una de las compañías, lo que realmente importa es que todo funcione bien y te facilite las cosas, ¿verdad? Por eso prefieres hablar con Tu Experto, quien te atiende y entiende sea la hora que sea. El resto, son juegos empresariales, aunque debemos reconocer que la curiosidad es real. ¿Ya estás deseando saber qué hará el asistente de Spotify por ti?