cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio Livebox+ por Linksys WRT 1900 ACS

Responder
Comunidad2705212
Observador fiel

Cambio Livebox+ por Linksys WRT 1900 ACS

Hola todos,

En primer lugar, disculpas por mi mal español, soy inglés, pero vivo en Madrid.

En el pasado, tenía una Orange Livebox Fibra con ONT integrado. Logré hacer que esto funcionara con mi enrutador Linksys (para WIFI MUCHO mejor y más estable), usando el modo puente, etc., como se explica en otras publicaciones de esta comunidad.

 

Sin embargo, me acabo de mudar a un piso nuevo y transferí mi conexión de Orange conmigo. Cuando llegó el técnico, cambió mi Orange Livebox Fibra por una Orange Livebox + (que no tiene ONT integrada) y una ONT externa Nokia G-010G-P.

 

Si quito el Livebox + e intento conectar mi enrutador Linksys directamente a la salida Ethernet del ONT, no encuentra ninguna conexión. Si conecto mi antiguo Livebox Fibra con ONT integrado para conectar todo como lo tenía en mi antiguo piso, tampoco encuentra ninguna conexión.

 

En última instancia, lo que quiero hacer es que el Nokia ONT se conecte a mi enrutador Linksys, para poder usar eso en lugar del Livebox +. es posible? ¿Falta algún tipo de ajuste o configuración? He leído 1000 hilos sobre este tema y me ha funcionado en mi antigua casa, pero no puedo hacer que funcione aquí con el ONT externo.

 

Muchas gracias,
¡Espero haber tenido algún sentido!

Saludos, James

Anonymous
No aplicable

Hola @Comunidad2705212 ,

 

Orange no da soporte tecnico a equipamiento que no forma parte de la instalación de la operadora.

 

Basicamente tienes que hacer exactamente lo mismo que en tu anterior domicilio, solo que ahora tienes que tener conectado ONT---->LIVEBOX +  --------->ROUTER NEUTRO.

Al router livebox+ le apagas el wifi y te aseguras que tiene activado el dchp.

Al router neutro desactivas el dchp y te aseguras que su ip es distinta de la 192.168.1.1 (ip asignada al livebox+)

El telefono fijo debe estar conectado al Livebox +.

 

Mas o menos como en esta imagen:

 

116.PNG

 

Saludos,

Comunidad2705212
Observador fiel

¡Ahh, genial! Eso es justo lo que necesitaba. Lo intentaré después del trabajo (ya que no quiero interrumpir Internet en este momento). Muchas gracias.

¿Hay algo que pueda hacer que me permita usar mi Livebox Fibra original con ONT integrado (y quitar el Nokia ONT)? ¡Solo para ahorrar en la cantidad de dispositivos y enchufes que usaré!

Saludos, 
James

Anonymous
No aplicable

Hola @Comunidad2705212 ,

 

En fibra indirecta no puedes quitar la ONT, ya que ese equipo se comunica con la central telefonica y es el que hace la conversión de la señal de fibra a ethernet.

-En fibra directa (fibra de Orange): El router livebox fibra ya tiene incorporado la ONT, pero esta no es compatible con la fibra indirecta.

-En fibra indirecta (fibra de otro operador que es alquilada por Orange): La instalación obliga a usar una ONT especifica + un router (livebox+).

 

Saludos,

Comunidad2705212
Observador fiel

¡Perfecto! Esta parte tiene sentido y responde a mi pregunta. ¡Gracias!

También escuché que debido a que es fibra indirecta (creo que es una línea de Movistar), necesito usar 20 para la VLAN en lugar de 832. Mi información de Livebox dice que el ISP es NEBA (naranja).

Gracias de nuevo, agradezco toda la ayuda.
James

Anonymous
No aplicable

Hola @Comunidad2705212 ,

 

Si sabes configurar las VLAN en el router neutro puedes quitar el Livebox + siempre que no necesites el telefono fijo, Orange no facilita los datos de la configuración SIP.

 

Las vlan son distintas según sea fibra directa o indirecta (suele ser la vlan 20 para Movistar).

 

Saludos,

Comunidad2705212
Observador fiel

¡Muchas gracias! Estaba tratando de que funcionara anoche, pero el Linksys no encontraba ninguna conexión. ¡Estoy seguro de que es solo un escenario en algún lugar que necesito cambiar!

"Si sabes configurar las VLAN en el router neutro puedes quitar el Livebox + siempre que no necesites el telefono fijo"

El teléfono fijo no es importante para mí, nunca lo he usado, así que no tengo ningún problema en perderlo. Se adjuntan las configuraciones en mi enrutador neutral en este momento. No estoy seguro de si es el Trunk o las opciones de la derecha lo que necesito cambiar.

Saludos!