Borrón y cuenta nueva, ¿cuántas veces has dicho esta frase en tu vida? Ahora piensa en cuántas ocasiones has tenido que hacerlo con tu móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo, probablemente bastantes. Si no recuerdas el contexto, ya te lo adelantamos: o tenías un problema o ibas a deshacerte del dispositivo.
Si necesitas restablecer cualquiera de tus dispositivos Nest seguramente temas hacerlo de forma errónea. Lo primero que debes hacer es saber cuáles son las razones, como explican en Xataka.
¿Vas a venderlo o devolverlo? Entonces la restauración es una obligación, no querrás que nadie acceda a tus datos personales. Pero si se trata de una solución a un problema que no cesa, como los ajustes del WiFi, te recomendamos tomar otros caminos antes, como reiniciar el dispositivo, acudir a la app Google Home o pedir ayuda a Tu Experto. Si después de esto sigue igual, acude al último recurso: borrar y comenzar desde cero su configuración.
Lo “malo” es que no todos los Nest se restauran de la misma forma. Si el dispositivo que quieres llevar a la restauración de fábrica es un Google Nest Mini deberás apagar el micrófono (lateral) hasta que veas las luces naranjas. Ahora, deja tu dedo justo donde se encuentran las luces y mantenlo durante 15 segundos.
En el caso de tu Nest Audio tendrás que hacer lo propio, pero pulsado en la parte trasera esta vez. Por lo demás igual: espera a ver las luces, deja el dedo justo ahí y aguanta 15 segundos, los primeros 5 serán cuando se realice el reseteo, mientras que en los siguientes 10 te notificará que al fin se está restableciendo.
Para Google Nest Hub y Nest Hub Max es diferente. Tendrás que mantener pulsados los botones de subir y bajar el volumen a la vez y esperar solo 10 segundos. Después, tu dispositivo te avisará de que se va a restablecer. ¡Todo manual y rápido! Ahora ya sabes qué parte no tocar si no quieres tener un reseteo espontáneo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?