cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aspectos a tener en cuenta con las bombillas inteligentes

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Aspectos a tener en cuenta con las bombillas inteligentes

¿Tienes bombillas inteligentes en casa o estás pensando en hacerte con ellas? Lo primero que debes tener en cuenta es que existen multitud de tipos y que, dependiendo de lo que desees, deberás hacerte con unas u otras. Es importante que te informes un poco sobre el tema antes de adquirir algún dispositivo de este estilo y consultes guías de compra con sus respectivas comparativas. Además de ello, nunca está de más tener en cuenta la opinión de otros usuarios.

 

Ilumíname. Fuente: Xakata ( https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/que-aspectos-debo-mirar-a-hora-elegir-bombilla-inteligente-para-controlar-alexa-google-siri)Ilumíname. Fuente: Xakata ( https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/que-aspectos-debo-mirar-a-hora-elegir-bombilla-inteligente-para-controlar-alexa-google-siri)

Una vez que has hecho todo lo anterior, llega el momento de analizar qué tipo de bombilla será más útil para tu hogar. Para ello, puedes basarte en varios aspectos como son la potencia lumínica, la plataforma que deseas tener, la conexión, los interruptores que tienes en casa y los tipos de roscas, entre otros.

 

En función de la potencia lumínica, en el mercado podemos encontrar distintas potencias. Cuanta más potencia posea la bombilla más cara será esta, pero esto significa que iluminarán mejor tu hogar. Existen tablas para conocer la potencia lumínica que sería necesaria para cada estancia de la habitación. La altura del techo o el ángulo de apertura son factores que se deberían tener en cuenta para obtener la iluminación deseada.

 

¡Ey Google, que se haga la luz! Fuente: Orange (https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/google/nest-mini-negro?modelId=1477408970359)¡Ey Google, que se haga la luz! Fuente: Orange (https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/google/nest-mini-negro?modelId=1477408970359)

Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestras bombillas inteligentes será la plataforma que vamos a utilizar: Google Home, Amazon Alexa o HomeKit Siri. Tal y como se explica en Xakata, es recomendable que escojas una bombilla compatible con el ecosistema que vas a preferir utilizar en el resto de dispositivos. Aunque ya, la gran mayoría de los dispositivos inteligentes de la actualidad son compatibles con los tres ecosistemas.

 

Además de todo lo anterior, debemos tener en cuenta la forma de conexión de estos dispositivos, ya sea conexión mediante WiFi o Bluetooth, además de protocolos que emplean las ondas de radio de baja frecuencia. También destacamos que debemos tener en cuenta el tipo de interruptor que deseamos comprar o tenemos en casa previamente, ya que puede que no funcione como deseamos. Y, por último, y no por ello menos importante, no debemos olvidarnos del tipo de rosca de las lámparas que tenemos en casa.

 

¡Cuánta luz! Fuente: Xakata (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/que-aspectos-debo-mirar-a-hora-elegir-bombilla-inteligente-para-controlar-alexa-google-siri)¡Cuánta luz! Fuente: Xakata (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/que-aspectos-debo-mirar-a-hora-elegir-bombilla-inteligente-para-controlar-alexa-google-siri)

Ahora no tienes excusas para darle a tu hogar un toque sofisticado y moderno, a la vez que útil y cómodo. Pero es que encima cuentas con Tu Experto para que te ayude con todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de tus nuevos juguetitos, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Esto está hecho!