cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa viene pisando fuerte…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa viene pisando fuerte…

¿Recuerdas cuando hace unas semanas hablamos del sistema manos libres que Google Assistant está integrando en hoteles? Pues hoy compartimos una experiencia similar, aunque con algunas diferencias. ¡Esta vez de la mano de Alexa! ¿Quieres saber de qué se trata? Domótica en Casa y Voicebot.ai han desgranado todos los detalles. Sigue, sigue leyendo.

 

¿Qué estará tramando Alexa? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/amazon-alexa-for-residential/)¿Qué estará tramando Alexa? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/amazon-alexa-for-residential/)

Utilizar altavoces inteligentes se ha convertido en una acción común de nuestro día a día. Son muchas las ventajas que estos nos ofrecen, pero es cierto que solemos recurrir a ellos en nuestro propio hogar, vinculando nuestra cuenta de usuario. ¿Y si esta idea cambiara y pudiéramos disfrutar de ellos de otra manera? Por ejemplo, con modos de funcionamiento anónimos, como en el caso del nuevo servicio que presenta Amazon: Alexa for Residential.

 

Si estás pensando en alquilar tu piso, pero quieres ir más allá y ofrecer a tus inquilinos la experiencia de un hogar completamente inteligente, esta funcionalidad te interesa. Para adaptarse a todos los perfiles, podrás elegir entre tres modalidades.

 

¿Te gustaría probarlo? Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/21-dispositivos-puedes-controlar-alexa-traves-amazon-echo-505359)¿Te gustaría probarlo? Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/21-dispositivos-puedes-controlar-alexa-traves-amazon-echo-505359)

La primera de ellas es el modo Vacante, con el que el altavoz únicamente estará abierto a preguntas relacionadas a la propiedad en alquiler, para poder controlar por ejemplo alguno de los electrodomésticos inteligentes que incluya la residencia. Con la segunda, el modo Ocupado, el usuario solo tendrá acceso a los servicios que el propietario de la vivienda decida. ¿Y el último, el modo Vinculado? Esta sería la opción que más facilidades ofrecería, permitiendo al inquilino vincular el dispositivo a su cuenta Amazon mientras dure el alquiler.

 

De este modo, podría utilizar el altavoz o pantalla inteligente a su gusto, con acceso completo a todas las funciones. Eso sí, es importante señalar, como apuntan en Wwwhat's New, que los datos personales de los usuarios no se comparten con los dueños o administradores de la vivienda, sino que se eliminan a diario de los servidores.

 

Un mismo hogar inteligente, tres modalidades diferentes. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/si-alexa-cambia-de-color-no-se-asuste-entiendala/)Un mismo hogar inteligente, tres modalidades diferentes. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/si-alexa-cambia-de-color-no-se-asuste-entiendala/)

El único hándicap es que esta funcionalidad por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero no tardará mucho en aterrizar en el resto de países. ¿Llegará esta funcionalidad también a los dispositivos de Google? Comparte tus opiniones en la Comunidad, pero también todas tus dudas. ¡Tu Experto sabrá cómo ayudarte!

JoseeVasquez
Nuevo

¿Si considerás que Alexa sea mejor que Googl Assistant?

Ana2-Orange
Participador ocasional

Lo cierto es que en las comparativas, Google Assistant siempre salen ganando. Han sido los pioneros y los que más desarrollada tienen la tecnología de su asistente virtual.

 

Pero es sorprendente como Amazon, en tan poco tiempo, ha conseguido unos avances que pueden acabar destronando al número 1.

 

Pronto hablaremos de cómo han ido evolucionando en las comparativas, no te lo pierdas @JoseeVasquez