cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa al rescate

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa al rescate

Hasta ahora, Alexa es capaz de reconocer algunos sonidos ambientales como un perro ladrando, un bebé llorando, la rotura de un cristal o el sonido de una alarma. Por esto, los desarrolladores de Amazon han querido ir un paso más allá, para terminar de perfeccionar esta funcionalidad.

 

Estos dispositivos pasan desapercibidos. Fuente: Liukin (https://liukin.es/echo-y-echo-dot-4th-gen-amazon-usa-ultrasonido-para-reconocer-a-las-personas/)Estos dispositivos pasan desapercibidos. Fuente: Liukin (https://liukin.es/echo-y-echo-dot-4th-gen-amazon-usa-ultrasonido-para-reconocer-a-las-personas/)

Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha sido objeto de una serie de actualizaciones que amplían la capacidad de detección de sonidos ambientales. Lo que la hace aún más inteligente y proactiva. La novedad es que ahora puede detectar, por ejemplo, el ruido del agua corriendo o el pitido de los electrodomésticos. Y no te preocupes, que no se activará a menos que así lo desees. Antes, tienes que ir al apartado de “rutinas” donde vas a poder configurar los hechos cotidianos que quieres que tu altavoz identifique.

 

La nueva habilidad “Water running” nace con la intención de avisarte mediante un mensaje en el móvil, de que te has dejado el grifo abierto, lo que también te ayudará a ahorrar un dinerillo. Este dispositivo no solo es capaz de detectar el sonido del agua corriente, sino que, mediante el “Aplience Beeping”, también puede identificar los característicos pitidos que hacen los electrodomésticos, cuando termina un programa.

 

Detecta el pitido de todos los electrodomésticos. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/amazon-mete-a-alexa-microondas-reloj-pared-cinco-altavoces-echo-camara-enchufe-e-incluso-coche)Detecta el pitido de todos los electrodomésticos. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/amazon-mete-a-alexa-microondas-reloj-pared-cinco-altavoces-echo-camara-enchufe-e-incluso-coche)La actualización de las rutinas de Alexa llega junto a otras novedades como la función “Ultrasound Motion Detection”, que le da una vuelta a la usabilidad de los dispositivos inteligentes. Ya no tendrás que indicarle ningún comando de voz a tu asistente, sino que, mediante un sistema de detección de movimiento, irá apagando y encendiendo las luces o el termostato. Esta función, por el momento, solo está disponible para la cuarta generación de los altavoces inteligentes: Echo, Echo Dot o el Echo Dot con reloj.

 

Por si fuera poco, también existe la posibilidad de encargar medicamentos prescritos, de recibir recomendaciones personales según tus preferencias o incluso abrir y buscar contenidos en TikTok. Lo malo es que de momento estas funciones solo están disponibles en Estados Unidos.

 

¿Ya has pedido ayuda a Tu Experto para configurar tu casa inteligente? Fuente: Pokect-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/hogar-inteligente/noticias/amazon/143539-como-configurar-una-casa-inteligente-alexa)¿Ya has pedido ayuda a Tu Experto para configurar tu casa inteligente? Fuente: Pokect-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/hogar-inteligente/noticias/amazon/143539-como-configurar-una-casa-inteligente-alexa)

Los asistentes de voz más vendidos en el mundo son sin lugar a duda Alexa y Google. Ambos se encuentran incorporados en millones de dispositivos, como ordenadores, smartphones o incluso electrodomésticos. Por tanto, si estas pensado en comprarte uno, debes saber que sus funcionalidades van mucho más allá de poner música o responder algunas preguntas. Todos ellos, junto con la ayuda de Tu Experto, te ayudan a que el día a día sea mucho más fácil y disfrutable.