cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa… ¿Jugamos a Pasapalabra?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa… ¿Jugamos a Pasapalabra?

¿Fan de Pasapalabra? Entonces deberías saber que puedes sentirte como el mismísimo Pablo Díaz, flagrante ganador del concurso, gracias a Alexa. Una skill que combina la Inteligencia Artificial con gran realismo al incluir la voz del presentador Roberto Leal para indicarnos cómo funciona el juego, antes de que Alexa haga su magia en cada enunciado. ¿Quieres jugar? Solo di: “Alexa, abre Pasapalabra”.

 

El juego de Pasapalabra llega a Alexa con la voz de su presentador. Fuente: Antena 3 (https://www.antena3.com/programas/pasapalabra/noticias/skill-pasapalabra-alexa-supera-200000-roscos-jugados-menos-mes_20210429608acdcbcfc90e0001859cf1.html)El juego de Pasapalabra llega a Alexa con la voz de su presentador. Fuente: Antena 3 (https://www.antena3.com/programas/pasapalabra/noticias/skill-pasapalabra-alexa-supera-200000-roscos-jugados-menos-mes_20210429608acdcbcfc90e0001859cf1.html)

Con un rosco cada semana, tendrás la oportunidad de jugar las veces que quieras, como comenta La Vanguardia. Además, los usuarios pueden jugar junto con otros jugadores y compararse con otros a través del ranking que publica Antena 3. ¡Que empiece la competición!

 

La popular cadena ya anunció que podrías jugar desde casa, eso sí, sin compensación económica. Y es que, lo que buscan con esta skill es liderar en el uso de la interfaz conversacional, como explicó el encargado de innovación del Grupo Planeta. Pero ahí tenemos algo que añadir: no es oro todo lo que reluce, porque Alexa sigue arrastrando problemas con los acentos.

 

El dispositivo de Alexa es un altavoz que funciona con su propio sistema operativo. Fuente: Escudo digital (https://escudodigital.com/tecnologia/alexa-integra-lamborghini-estrena-modo-madre-skill-pasapalabra/)El dispositivo de Alexa es un altavoz que funciona con su propio sistema operativo. Fuente: Escudo digital (https://escudodigital.com/tecnologia/alexa-integra-lamborghini-estrena-modo-madre-skill-pasapalabra/)

Un usuario decidió probar el juego con su madre, creyendo que su asistente no encontraría problemas en la identificación de las palabras. Pero la sorpresa fue que su acento extremeño no era captado por Alexa al 100%, con la frustración que ello conlleva después de perder, incluso habiendo acertado. En resumen: Amazon tiene mucho que mejorar para conseguir que su nueva skill sea un éxito y que, además, sea completamente inclusiva.

 

Por lo pronto, la IA nos acompaña en casa y también en las escuelas, donde es posible hacer que el aprendizaje sea más ameno, con talleres como Voiceflow. De hecho, ya se ha usado con alumnos de 5º de primaria y el resultado ha sido de lo más alentador.

 

¿Es la skill tan interesante como la pintan? Fuente: Tuexperto (https://www.tuexperto.com/2021/04/29/como-jugar-al-rosco-de-pasapalabra-con-el-asistente-de-amazon-alexa/)¿Es la skill tan interesante como la pintan? Fuente: Tuexperto (https://www.tuexperto.com/2021/04/29/como-jugar-al-rosco-de-pasapalabra-con-el-asistente-de-amazon-alexa/)

Tratándose de divertirse, nada debe salir mal. ¿Problemas al jugar o aprender? Tienes disponible a Tu Experto 24/7. ¿Ya has probado a jugar a Pasapalabra con Alexa? ¿Fue una experiencia divertida o encontraste problemas al responder? ¡Cuéntanos!