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¡Vuelta al cole!

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Ana2-Orange
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¡Vuelta al cole!

El uso de la Inteligencia Artificial se ha posicionado como un modo de mejora de la enseñanza en las aulas, los centros educativos progresivamente usan más la tecnología para mejorar el rendimiento del alumnado y personalizar contenidos por medio de algoritmos para predecir el rendimiento del alumnado.

 

¿La inteligencia artificial mejorará realmente la enseñanza? Fuente: Project Sherpan (https://www.project-sherpa.eu/european-agency-for-ai/)¿La inteligencia artificial mejorará realmente la enseñanza? Fuente: Project Sherpan (https://www.project-sherpa.eu/european-agency-for-ai/)

Según la consultora Gartner, como recoge el periódico El País, esta década tendrá algoritmos y aprendizaje automáticos, no obstante, la IA no ha conseguido desarrollar todo su potencial, y es que el uso extensivo de datos en el intercambio de información entre centros educativos, administraciones, profesorado, incluso editoriales, aún no han alcanzado el rendimiento que podrían alcanzar, para ello es de gran ayuda el asesoramiento de Tu experto.

 

El vicerrector de la Universidad Internacional de la Rioja Rubén González, que habría que abandonar la idea de educación masiva por una más personalizada que se apoye en la inteligencia artificial. En el Centre d’Estudis Montseny se ha comenzado a emplear la IA a través de la plataforma de gestión académica Clickedu que emplea big data y algoritmos para obtener el máximo rendimiento, pero las decisiones seguirán siendo del claustro de profesores y no de la tecnología.

 

Las escuelas usan cada vez más medios digitales para la enseñanza. Fuente: Ey (https://www.ey.com/en_lb/milken-institute/why-education-is-the-key-to-prosperity)Las escuelas usan cada vez más medios digitales para la enseñanza. Fuente: Ey (https://www.ey.com/en_lb/milken-institute/why-education-is-the-key-to-prosperity)

En un mundo que tiende a la automatización los recursos educativos deberían ir dirigidos al desarrollo tecnológico para la persecución de nuevos objetivos y para el desarrollo. Los planes de estudios en primaria siguen basándose en la memorización, en contra de la comprensión y el asentamiento de los conocimientos, algo inútil en la sociedad de la información en la que el acceso a la red permite llegar a grandes volúmenes de información, relegando la memoria a un segundo plano.

 

Visto esto, está claro que el ritmo del desarrollo tecnológico no es el que se esperaría, pero como apunta el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños que están en primaria trabajarán en profesiones que aún no existen.

 

¿Es mejor la educación tradicional o la que integra las nuevas tecnologías? Fuente: Él mira (https://www.elmira.es/articulo/nacional/todos-los-estudiantes-podran-regresar-a-sus-aulas-con-el-comienzo-de-curso-en-septiembre/20200610075411184586.html)¿Es mejor la educación tradicional o la que integra las nuevas tecnologías? Fuente: Él mira (https://www.elmira.es/articulo/nacional/todos-los-estudiantes-podran-regresar-a-sus-aulas-con-el-comienzo-de-curso-en-septiembre/20200610075411184586.html)

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse, pero ¿debería integrarse con rapidez en las escuelas? ¿Crees que va a buen ritmo? ¡Cuéntanos!