cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

3 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

3 trucos para ahorrar en la factura de la luz

A estas alturas, ¿quién no se ha enterado aún de la polémica por el cambio de las tarifas que regulan el precio de la luz? Será complicado, pero hay dispositivos que pueden ayudarte a ahorrar en tu factura. Ya te hemos hablado de ellos, ahora vamos a explicarte cómo usarlos a tu favor.

 

Ha llegado la hora. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/guia-compra/enchufe-inteligente)Ha llegado la hora. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/guia-compra/enchufe-inteligente)

La discriminación horaria acapara todas las quejas. ¿Cómo voy a poner a funcionar mis electrodomésticos de madrugada? Esta sería una hora valle (la más económica), después se encuentran la franja llana y finalmente la hora punta (la más cara). Por eso, si quieres que algo se apague cuando se lo pidas y no consuma nada durante el resto de las horas, tu salvación es un enchufe inteligente, como explican en El Output.

 

Ese es el primer truco: ordena el apagado cuando te convenga. Además, puedes configurarlo para que se encienda y apague solo durante el tiempo necesario, configurándolo por horas y días. Y, por si fuera poco, si es compatible con tu Asistente favorito solo tendrás que decir unas palabras mágicas. Y están más cerca de lo que crees, justo en la tienda de Orange oficial tienes un pack de 3 por 57€ (o 31 si ya eres cliente).

 

Una gran ayuda, tanto en invierno como en verano. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/accesorios/colocar-enchufe-inteligente-caldera-mejor-decision-para-invierno-asterisco-importante)Una gran ayuda, tanto en invierno como en verano. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/accesorios/colocar-enchufe-inteligente-caldera-mejor-decision-para-invierno-asterisco-importante)

Segundo truco: vigila el consumo fantasma. ¿Sabías que hay aparatos, como las consolas, que siguen gastando incluso cuando no los usas? Entran en un estado de reposo y, mientras tanto, engordan tu factura. Si tienes demasiados dispositivos en casa, te recomendamos que controles el encendido y apagado de los más sospechosos.

 

Último truco: aprovecha sus bondades en remoto. Probablemente pienses que todo eso lo puedes hacer manualmente, pero ¿a qué no has pensado en la función estrella de los enchufes inteligentes? Cuando estés fuera de casa, podrás ordenar que el enchufe se apague o encienda, por si se te ha olvidado configurarlo. O, por ejemplo, para poner a funcionar tu termo y ducharte sin sorpresas y gastando lo menos posible.

 

¡Hasta con puerto USB! Fuente: Tienda Online Orange (https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/objetos-conectados/pack-3-enchufes-inteligentes-wifi-muvit-io-blanco)¡Hasta con puerto USB! Fuente: Tienda Online Orange (https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/objetos-conectados/pack-3-enchufes-inteligentes-wifi-muvit-io-blanco)

Además, si tienes problemas para que funcione, siempre puedes hablar con Tu Experto. Ahora, con todo a tu favor, te retamos a empezar a usar enchufes inteligentes y contarnos los resultados. ¿Te apuntas?