¿Hablas o tecleas?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Hablas o tecleas?

Puede parecer una pregunta extraña, pero tiene todo el sentido. Según desvela un artículo en el blog de Google, la forma en la que navegamos a través de Internet ha cambiado a mejor, de una forma más fácil, directa y clara. Te contamos por qué.

 

Privacidad en duda, ayuda confirmada. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/listas/tecnologia/lista-todos-comandos-voz-ok-google-2018-280561)Privacidad en duda, ayuda confirmada. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/listas/tecnologia/lista-todos-comandos-voz-ok-google-2018-280561)

Google no se ha sacado estos datos de la chistera, sino de un informe de Statista en el que se refleja la tendencia cada vez mayor a realizar búsquedas de voz en nuestros dispositivos. Los porcentajes lo dejan claro: un 42% de la población mundial conectada ha realizado en el último mes alguna acción con su altavoz, smartphone o tablet a través de su voz.

 

¿Sabes qué es lo más curioso? Que este incremento descomunal es más notable aún en zonas donde hay más nuevos usuarios de Internet, es decir, gente que nunca ha usado un ordenador o un teclado, con bajos niveles de alfabetización. En estos casos las palabras son su única ayuda, ya que no necesitarán que nadie les guie para encontrar lo que buscan, sea una app o un restaurante.

 

Agendar una cita, llamar, buscar algo en Google, tu voz no tiene límites. Fuente: López Dóriga (https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/todos-tus-movimientos-bancarios-con-comando-de-voz-2/)Agendar una cita, llamar, buscar algo en Google, tu voz no tiene límites. Fuente: López Dóriga (https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/todos-tus-movimientos-bancarios-con-comando-de-voz-2/)

No todo es perfecto. Incluso la compañía de la gran G reconoce los problemas de interpretación (seguro que alguna vez te ha ocurrido) y, de hecho, es algo en lo que están trabajando. Lo preocupante es que, quienes se acaban de sumar a la tecnología, tienden a culpar a su dicción o a su acento, ¡calma, es cosa de la tecnología!

                                                                            

También les preocupa su privacidad o incluso hacer el ridículo al enviar un mensaje, por lo que Google propone una serie de puntos a seguir por las grandes tecnológicas poniendo el foco en el uso de comandos de voz más claros e inclusivos: mejorar el icono clásico del micrófono, ofrecer resultados más simples y respetar la forma de hablar del usuario (acentos, pausas naturales, cambios de idioma…). ¿Qué te parece esta iniciativa?

 

¿Será tu Asistente el primero en mejorar? Fuente: Trecebits (https://www.trecebits.com/2020/09/08/13-comandos-de-voz-del-asistente-de-google-que-debes-conocer/)¿Será tu Asistente el primero en mejorar? Fuente: Trecebits (https://www.trecebits.com/2020/09/08/13-comandos-de-voz-del-asistente-de-google-que-debes-conocer/)

Tu Experto puede ayudarte a configurar la sincronización y otros problemas de tu hogar inteligente, pero también es necesario que los grandes se pongan de acuerdo para cuidar la experiencia de uso. Y tú, ¿cómo mejorarías el servicio de voz de tus dispositivos? ¿Nunca has vivido un malentendido con tu altavoz inteligente? ¡Cuéntanos!