cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

3 sencillos pasos para instalar Google Chromecast

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

3 sencillos pasos para instalar Google Chromecast

Hablamos diariamente de dispositivos inteligentes como Smart Tv, pero puede que no tengamos un televisor de estas características porque no podamos permitírnoslo o, bien, porque el nuestro funciona estupendamente y, ¿por qué vamos a tener que cambiarlo?

 

Mantita y... Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20220719/netflix-cobrara-euros-compartir-contrasena-cuenta/688931262_0.html)Mantita y... Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20220719/netflix-cobrara-euros-compartir-contrasena-cuenta/688931262_0.html)

Para estos casos en los que deseas mantener tu televisor no inteligente, existen dispositivos como Google Chromecast que te permitirán reproducir contenido multimedia desde tu teléfono inteligente, tablet u ordenador al televisor. Este gadget es de tamaño pequeño y te permite ver contenido en streaming.

 

Ahora que conoces esta opción para seguir aprovechando tu antiguo televisor, debes saber cómo instalar este tipo de artilugio. En primer lugar, hacerte con él y conectar un puerto HDMI del televisor. Posteriormente, conectar el cable de alimentación a una toma de corriente y, por supuesto, descargar la aplicación Google Home en el dispositivo móvil y seguir las instrucciones de configuración en pantalla para conectar Chromecast a la red WiFi.

 

Chromecast. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/que-es-google-chromecast-y-cuales-son-los-requisitos-para-su-instalacion-mexico-espana-mx-noticia/?ref=depr)Chromecast. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/que-es-google-chromecast-y-cuales-son-los-requisitos-para-su-instalacion-mexico-espana-mx-noticia/?ref=depr)

Una vez que has completado la configuración, vas a poder comenzar a enviar contenido multimedia desde tu dispositivo móvil al televisor a través de Google Chromecast. Así que, vas a poder reproducir contenido de Netflix, YouTube o Spotify, entre otras. Esta opción te va a permitir convertir tu televisor en una gran pantalla para disfrutar de todo el contenido en streaming que desees.

 

Ojo, para usar este gadget vas a necesitar un móvil compatible con Google Home, puede que el dispositivo que tu tengas no lo sea y entonces todo lo que hemos explicado no te va a servir absolutamente para nada. El tipo de dispositivo del que debes disponer para ello es un teléfono o tablet Android que ejecute Android 8.0 o versiones posteriores, o un iPhone o iPad con iOS 14.0 o versiones posteriores.

 

¡Lo quiero en celeste! Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/guias-de-compra/chromecast-google-tv-que-se-diferencian-cual-deberias-comprarte)¡Lo quiero en celeste! Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/guias-de-compra/chromecast-google-tv-que-se-diferencian-cual-deberias-comprarte)

¿Se te complica la cosa? No te preocupes, tienes a Tu Experto. Ellos pueden ayudarte con la puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes y su configuración. Anímate y pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.