cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Stixfresh (Ayuda a perdurar tu fruta y verdura)

Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

Stixfresh (Ayuda a perdurar tu fruta y verdura)

20190405_090640.jpg

 

 StixFresh son unos adhesivos que están recubiertos con una mezcla de cloruro de sodio y cera de abeja, que retrasa el proceso de maduración de la fruta al eliminar el etileno, la hormona de la maduración en los productos frescos del aire alrededor del producto.

 

 

Fue fundada por Zhafri Zainudin para prolongar la frescura y la vida útil de ciertos tipos de frutas.

Con el problema del desperdicio de alimentos por encima de su mente, Zhafri Zainudin se propuso cambiar la industria agrícola mediante la introducción de StixFresh , un adhesivo de etiquetado que puede reducir los ataques de enfermedades, que a su vez prolonga la frescura y la vida útil de algunas frutas.

 

Todo comenzó cuando Zhafri conversó con un amigo que era dueño de un mini puesto. Su amigo se quejaba de perder dinero todos los días debido a que las frutas iban mal. Según el amigo, la situación era grave ya que no había manera de impedir que la naturaleza siguiera su curso. Inevitablemente, la fruta se volverá fea y perderá su sabor.

Esto hizo pensar a Zhafri.

"Tal vez no pueda detener la naturaleza, pero ¿podría frenarla?"

 

 

Con el objetivo de hacer que la fruta dure más de forma natural, Zhafri pasó casi 3 años para perfeccionar la etiqueta en términos de eficacia y proceso de fabricación. StixFresh se estableció oficialmente en el año de 2017.

"Hicimos un desarrollo conjunto con nuestra universidad local UPM, instituciones de investigación y agencias como Mardi y SIRIM, y recientemente con la Universidad de Bogor y la Universidad de Australia del Sur", agregó.

StixFresh comenzó con dos fundadores: Zhafri Zainudin como CEO y Buquari Othman como jefe de operaciones y marketing. A medida que la compañía creció, otros tres cofundadores se unieron al equipo porque creían en su visión a largo plazo para poner fin al desperdicio de alimentos.

 

"Lo categorizamos como un aditivo alimentario que actúa como un agente dispensador de liberación lenta de buenos nutrientes para las frutas", dijo Zhafri.

Al principio, StixFresh solo tenía como objetivo extender la vida útil de los mangos. Más tarde, solo descubrieron que también funciona en otros tipos de frutas que tienen casi el mismo tamaño, y otras similitudes como la textura de la piel, las enfermedades y el ataque de hongos.

Sin embargo, StixFresh ahora funciona mejor en mango, aguacates, papaya, frutas de dragón, frutas estrella, manzana y peras.

 

 

20190405_091546.jpg