cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android Q beta 2.

Responder
garley
Superusuario

Android Q beta 2.

1366_2000.jpg

 

Esta misma semana Google ha lanzado la segunda beta del programa de Android Q, la siguiente versión de su sistema operativo, con este programa los dispositivos compatibles pueden utilizar estas versiones preliminares para conocer sus novedades y los fallos que pueden tener, de momento los dispositivos compatibles son los Google Pixel, de primera, segunda y tercera generación, tanto en su versión normal como XL. Pensamos que a partir de la compilación candidata a la versión final será lanzada para otros dispositivos como hicieron el año pasado con Android 9 Pie.

 

Las principales novedades de esta veta 2 son:

 

Permiso de almacenamiento: con esta versión de Android tendremos control sobre el almacenamiento de las aplicaciones, un ejemplo son los juegos que necesitaran el permiso para terminar su instalación en el terminal. De esta forma cada aplicación/juego tiene su propio espacio en sandbox, para guardar los datos en el almacenamiento. Con este permiso las aplicaciones y juegos necesitaran pedir permiso para acceder a nuestras fotos, videos o música.

 

1366_2000.png

 

Burbujas de chat: en la primera versión beta ya teníamos la opción de activar las burbujas de chat, ahora en esta segunda versión beta han sido activadas por defecto, aunque de momento no tenemos aplicaciones que usen este tipo de notificaciones.

 

La idea que tiene es que podremos sacar el máximo provecho a la multitarea del dispositivo. Las burbujas agruparan las notificaciones de las aplicaciones y mostraran una ventana emergente nos permitirá responder a la conversación, enviar fotografías e imágenes o adjuntar archivos. De momento lo que sabemos es que la burbuja mostrara la fotografía del contacto junto con el icono de la aplicación que nos notifica.

 

Micrófonos direccionales: en esta segunda versión beta es soportado de forma oficial los micrófonos direccionales. Con esta función las aplicaciones ya pueden usar API ara especificar una dirección preferida del micrófono para grabas audio al hacer un video.

 

Emulador de dispositivos plegables: para Google es importante estos nuevos dispositivos que llegan al mercado este año, en esta versión beta han añadido soporte en Android Studio para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a las funciones plegables.

 

Compatibilidad a través de API´s públicas: la gran G ha añadido la compatibilidad con las aplicaciones que en la Beta 1 habían sido revocadas, de esta forma los desarrolladores podrán comenzar a desarrollar sus aplicaciones sin tener que utilizar alternativas.

 

Vía: Xataka.

  

Generador de logros