cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Robot creado por niños

Responder
bgo80
Participador veterano

Robot creado por niños

 Un total de 48 niños se han convertido en diseñadores y programadores de robots, al menos por un día. El primer Endesa Hackateen ha reunido a pequeños de entre 10 y 14 años que han respondido a la pregunta de cómo ven el robot del futuro y su respuesta ha sido: "uno doméstico solar para mejorar la seguridad en casa".

Tras recibir nociones básicas relacionadas con la robótica, la programación e impresión 3D, los jóvenes han elegido crear High Tech, un robot doméstico solar para mejorar la seguridad en casa con un sensor para detectar intrusos y que al mismo tiempo da consejos de seguridad y salud.

A esta idea innovadora se suma "Enelesio" un robot reciclado capaz de reducir las basuras y recargable con placas solares, y "Bobú" un robot asistencial para personas mayores con un botón para llamar a la policía, fueron los tres premiados en el encuentro tecnológico de Endesa dirigido a los niños.

En esta edición los casi 50 pequeños aprendieron también a programar y controlar un robot mediante Scratch, un lenguaje de programación creado por el MIT. Se trata de un lenguaje muy sencillo e ideal tanto para aquellos niños que ya tienen conocimientos en la materia, como para los que comienzan a introducirse en este mundo. Por último, los niños recibieron formación sobre Arduino 101 para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta placa de desarrollo.robot.jpg

noeliapl_orange
Community Manager

Me encanta la noticia @bgo80 es una idea genial que los peques empiecen tan pronto en el mundo tecnológico. Y que decir de los robots! todos son geniales pero me quedo con el de la seguridad jejeje

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Cada vez vemos más progrtamas e iniciativas centradas en empezar en este mundo tecnológico desde la infancia @bgo80 y me parece genial 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Barbidevil
Superusuario

La verdad que como dice @sergio_orange todo lo que sea fusionar tecnología con infancia me parece genial mucho más viendo la velocidad de los avances tecnológicos
bgo80
Participador veterano

Me acordado de mi sobrino con esta noticia que le gusta la robotica,se la tengo que enseñar