cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROJECT ARA (Al fin realidad)

Responder
albertet1
Participador veterano

PROJECT ARA (Al fin realidad)

Hola comunidad, hoy quería hablaros de PROJECT ARA, supongo que ya muchos lo conoceréis, pero para los que no:

 

Project Ara es un móvil todo modular (Si como ha hecho ahora LG en una pequeña parte de su dispositivo)

Esto tiene muchos beneficios como que si tu móvil se queda antiguo por que no tienes suficiente almacenamiento solo cambias esa parte del módulo (Frame) y solucionado y lo mismo con la camera, batería, RAM…

 

Project-ara-modulo.jpg

Esto supongo que ya lo conoceréis, así que vamos a lo importante.

 

Project ARA lo empezó Nokia pero por problemas económicos se lo vendió a Google y no se veía ningún avance así que la gente lo dio por abandonado pero en el día de ayer se pusieron en marcha en Twitter (@ProjectAra).

Subieron una noticia diciendo que al fin el terminal verá la luz a finales de este año (Para los programadores) y en el primer trimestre de 2017 (Para los consumidores)

 

Múltiples novedades

 

  Por otro lado, el equipo ATAP también ha comentado que se ha sustituido el sistema de acople de módulos. En un primer momento iba a funcionar gracias a imanes, pero se ha decidido optar por sujeción mecánica para mayor seguridad. Poject Ara también utilizará por primera vez la tecnología Unipro, que permite un intercambio de datos mayor que el USB 3.0 con un consumo energético menor. Para dar soporte a esta novedosa tecnología, junto con el terminal también llegará una nueva versión de Android, seguramente variante de Android N o Marshmallow, preparada especificamente para permitir y gestionar los cambios de módulos del dispositivo.

 

 

Página oficial: https://atap.google.com/ara/

 

Tras meses de incertidumbre y casi cancelación, parece que finalmente podremos disfrutar de Project Ara. ¿Qué os parece este dispositivo? ¿Creéis que los terminales completamente modulares se acabarán imponiendo?  

 

rubenet1
Friendly

Ostras @albertet1, sabia que existian moviles modulares pero no hasta este extremo de cambiar la parte que quieras!! Gracias por tu aportacion
albertet1
Participador veterano

De nada, cuando se me rompa mi BQ (Dios no lo quiera) me planteare seriamente entre un ARA o los mismos de siempre...

noeliapl_orange
Community Manager

Que chulo! lo que no consigo apreciar muy bien es la pantalla, lo que es seguro es que tendra multitud de utilidades @albertet1

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Esperemos que termine de cuajar la idea de los teléfonos modulares ya que es muy interesante la idea y con un gran futuro pero parece que el mercado no le está prestando demasiada atención 😞

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
rubenet1
Friendly

Pues yo ya he leido bastantes articulos y revistas sobre esto, se ve que esta empezando a implantarse en el mercado!!
alexsegovia
Usuario del mes

Es una gran idea que permite la personalización del terminal. A ver si progresa 😀

Amós
Solucionador

Perfecto regalo para próximas quedadas... jaja

albertet1
Participador veterano

@noeliapl_orange habrá distintos 'predeterminados' con distintos tamaños de pantalla y tu eliges el que te guste.<br><br>@sergio_orange @rubenet1 no estaban prestando mucha atención a este movil pero desde que esta el LG a la gente le empieza a interesar mas.<br><br>@Amós @alexsegovia pues si que esta guay y buena idea para un regalo 🙂
Nefrix
Participador ocasional

En mi opinion este proyecto quedara para nosotros los geeks y no llegara a hacerse famoso en el mercado, ya que el usuario medio no desea tanto control, en mi opinion